Re:Cosas a mejorar en The Legend of Zelda

Anónimo
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Inactivo

Has despertado mi Anti-Zelda interno (no me malinterpretes, soy un fan de la saga pero hay 3 elementos que detesto que hacen que no la pueda tener como mi preferida)

1- Variedad/Originalidad/No repetitividad

[spoiler:4dzhi5bx]Algo que deben corregir en el juego es la repetitividad que tiene la saga en general, si me preguntas cual fue el zelda más difícil, diré que el primero que jugué, si me preguntas por el más fácil diré que el ultimo ¿por qué digo eso en lugar de nombrar un titulo especifico? sencillo, todos los zeldas se juegan de la misma manera, El primer zelda es el más difícil porque no sabes que hacer, todo es nuevo y debes pensarle mucho, el segundo te cuesta un poco pero algunas cosas se te hacen familiares, pero del tercero en adelante ya sabes que hacer desde el principio.

– Oh un ojo, seguro que debo dispararle una flecha
– Una antorcha, por aquí cerca debe haber un palo para traer fuego de otra antorcha y así encenderla
– ¿Un interruptor en el suelo?, lo piso y ya, ¿que no se queda presionado?, entonces debo buscar una caja o inmovilizar a un enemigo para ponerlo encima o dejar a un aliado esperando sobre el
– ¿Dos jarrones junto a una pared con una distancia de separación del tamaño de “una entrada”?, de seguro puedo romper la pared con una bomba
– ¿Cual es el punto débil del jefe? hay dos opciones, o es el que me apunta automáticamente al presionar el botón de apuntar, o es el que me marca con una señal el Boomerang para que se vaya a ese lugar
– El arma ideal para vencerlo es siempre la que conseguí en el mismo calabozo
– Si tiene un ojo grande, ese es su punto débil

Ok, no digo que siempre se cumpla todo esto, tampoco digo que el nuevo Zelda vaya a incurrir en esto también, pero es que llega un punto donde juegas en automático “sin pensar” porque siempre es hacer lo mismo. Deberían hacer que la forma de resolver los rompecabezas sea diferente y me refiero a un cambio significativo y no solo uno o dos cosas nuevas y que de resto sigan poniendo ojos para dispararles flechas.[/spoiler:4dzhi5bx]

2- Dificultad
[spoiler:4dzhi5bx]Mientras yo busco un Zelda Más difícil, Nintendo quiere hacerlos más fáciles, cuando todo eso se resuelve con una sencilla opción al iniciar el juego.

– Easy
– Normal <–
– Hard

(fácil, normal o difícil)

Y es que lo que principalmente hace que los juego sean fáciles es su lentitud, a veces estoy en un lugar lleno de enemigos y debo ir a otro cuarto y lo que hago es simplemente correr al otro lado sin siquiera pelear porque los enemigos no son capaces de hacerme nada mientras corro.

Y los jefes también son lentísimos haciendo sus ataques muy predecibles y fáciles de esquivar, siempre bromeo diciendo que hasta me da tiempo de prepararme un café mientras el jefe me ataca, y en muchos casos lo único que hay que hacer para evitar sus ataques es correr en círculos alrededor de el.

El juego necesita urgentemente un modo turbo porque es demasiado fácil pasarlo sin ser tocado, vamos que me ha tocado pasar Ocarina of Time, Twilight Princess y Wind Waker con solo tres corazones y se que no soy el único, ya en el tema “¿El jefe mas frustrante?” ya un usuario dijo que también lo hizo así y de paso en youtube he visto otras personas hacerlo también, lo que me hace pensar, ¿Es tan fácil el juego que debes darle ventaja a los enemigos para que tengas oportunidad de perder?

Si quieren ayudar a los novatos dándoles un juego fácil por mi está bien, siempre y cuando no olviden a los que piden un reto mayor.
La solución es simple: Easy


Normal


Hard <–

Lo mismo sucede con las pistas, a veces no te dejan pensar porque el juego mismo te dice que hacer. Recuerdo que en el castillo de Ganon al final de Wind Waker hay una sala que tiene cuatro interruptores que debes golpear en un orden especifico con el boomerang, y en otra sala hay luces (creo que son velas) en las mismas posiciones que los interruptores pero una tiene 1 luz, otra tiene 2, otra 3 y la ultima 4; Y en lugar de dejar que tu mismo curiosees para ver la pista y darte cuenta que esas luces te indican como debes golpear los interruptores, el juego mismo te enfoca los cuatro grupos de luces apenas entras al cuarto y hasta lo hace en orden, anulando la necesidad de curiosear[/spoiler:4dzhi5bx]

3- Dinamismo
[spoiler:4dzhi5bx]Pasar los calabozos y luchar contra jefes puede ser divertido, pero la parte de exploración falla enormemente, Es aburrido en Wind Waker dejar el velero navegando solo hasta llegar a la isla del otro extremo, porque incluso los enemigos que salen en el mar pueden ser ignorados y en este caso literalmente te da tiempo de ir a la cocina a beber un poco de agua.

El único Zelda que me parece que tiene buena exploración es Majoras Mask

Los zeldas carecen de actividades, siempre hay cosas que hacer en los puntos A y B, pero no hay absolutamente nada que hacer en todo el espacio que hay en el recorrido para llegar de uno al otro.

Yo no quiero un mundo grande, yo lo que quiero es un mundo rico, por eso el hecho de que anuncien que el Zelda va a tener un mundo “abierto” no me causa nada de Hype, mientras no muestren que realmente hay cosas que hacer y no es simplemente un mundo “vacío”, este hecho seguirá siendo un problema para mi.[/spoiler:4dzhi5bx]

Bueno eso es todo, como dije antes, espero que no me malinterpreten, a mi efectivamente me gusta la saga, es solo que con todo lo buena que es, aun hay cosas que me molestan.

Saludos