Respuesta a: RPG Maker creemos algo

Javo118
Participante

(@javo118)

-Que haya un item secreto dificil de conseguir como colección que no es necesario conseguirla para terminar la historia del juego.

Esto si es posible, igual vemos que relevancia pueda tener este item en el juego, podria ser algo que modifique un poco el final, pero no tanto como para hacerlo “bueno” o “malo”.

-No sé si será mucho, pero se podría elegir en el comienzo que el protagonista sea hombre o mujer, con la misma historia y con los mismos 2 finales.

Esto creo que tambien se puede.

-Podrían haber niveles que no se ve nada y que hay que usar una linterna que ilumine hasta cierta distancia.

Ayer estaba revisando algunas opciones del juego y me parece que esto tambien es posible, lo revisare mas a fondo hoy.

El resto de los puntos tambien son interesantes, pero no posibles (menos los creditos ese si se puede pero tiene un pequeño “pero”):

Las opciones online no existen en RPG Maker, al igual que las opciones coop, esto seria para cuando intente programar en PC, yo te aviso si lo llego a hacer (aun me falta tener una PC jajaja).

Lo de los creditos si se puede, pero, como veras, en este caso, somos pocos jajaja seria una mision de unos 10 segundos jajaja.

Solo como recordatorio, este juego es un Mini RPG, solo como prueba para ver si podemos crear algo entre todos, en caso de funcionar, pues ya nos aventamos algo mas grande y complejo.

El tema del DLC, creo que no se puede, al parecer, juego que subo ya no lo puedo modificar, solo subir el mismo pero actualizado, el problema es que cambia el ID.

Hoy inicio la “investigacion” de como hacer personajes “editables” usando las piedras, estamos un poco limitados en esto, pero puedo poner que la piedra toma una forma en concreto una vez reunidas las piezas (pierden la forma y color de piedra y toman una forma mas humana).

Saludos, bajen el RPG Maker Player y usen el ID 301 para que vean los assets de mapas.