Respuesta a: ¿Les gustaría trabajar en hacer videojuegos?

Javo118
Participante

(@javo118)

Si has manejado QBASIC que es un lenguaje de programación al estilo de TurboC y TurboPascal le cogetas más el tiro por qué SmileBASIC es mucho más robusto y trabaja programación orientada a objetos.

En cualquier proyecto informático sea videojuego u otro aplicativo debes usar un programa para organizar tu proyecto, diagramas de flujo, UML, ciclo de vida del software.

SmileBASIC no es exactamente POO, pero si le da un aire, si lo has probado, ayudame a recomendarlo, ayuda mucho a entender lo que hay detras de una app o un juego, ya es dificil que diga “deberian de agregar esto” porque, muchas veces se que es todo lo que conyeva agregar o quitar alguna funcion, habilidad o parecido a un juego.

Yo he visto lo difícil y estresante que resulta el desarrollo de una aplicación o videojuego, lo mejor para cumplir tus objetivos es formar un equipo de mínimo unas 5 personas en el que puedas repartir parte del trabajo.

Por eso mi sugerencia de formar un equipo, SmileBASIC tiene herramientas de dibujo de pixel art, existen herramienas de fans para la musica, para diseñar los escenarios, se pueden crear las herramientas y se pueden compartir los trabajos, no se ocupa un equipo en local, cada quien puede trabajar su parte desde casa y luego concentrar todo. SmileBASIC nos da la ventaja de que el juego estaria directamente en la consola Switch, dependiendo de la app, pero ya es algo.

PD: Disculpen si los cito mal, no uso mucho este foro y aun no logro entender como citarlos.