Respuesta a: Metal Slug en eShop

Terry
Participante

(@terrybogard)

Como coleccionista y usuario de Neo Geo desde los años ’90 yo te los recomendaría todos, siempre que te gusten los juegos Arcade y el género Run ‘n’ Gun.

Si prefieres priorizar entre ellos y no adquirir todos los títulos de la saga, mi recomendación es que apuestes por Metal Slug, Metal Slug X y sobre todo Metal Slug 3, el mejor de toda la saga.

Metal Slug es ninónimo de Run ‘n’ Gun, de hecho, aunque ya existía el género como tal, fue Metal Slug el título que terminó de definir e identificar dicho género, y a día de hoy sigue siendo su máxima referencia.

Metal Slug X es una revisión de Metal Slug 2, ya que este último contaba con diversos fallos de rendimiento que SNK no pudo solventar a tiempo (Metal Slug 2 utilizaba el motor gráfico creado por Nazca y utilizado en el primer Metal Slug) un año más tarde se lanzó su revisión y se tituló como Metal Slug X, aunque finalmente SNK decidió incorporar algunos cambios en el juego para hacerlo ‘algo distinto’, como por ejemplo un primer Boss distinto o que algunas fases se jueguen de noche cuando originalmente se hacía de día. En general, Metal Slug X tiene un rendimiento muy superior, ya que no sufre de las terribles relantizaciones del título en el que se basa.

La saga Metal Slug es historia viva de la mejor época Arcade, juegos sublimes.