Respuesta a: Cual es para ti la peor consola de Nintendo (sin contar VB y GBC)

00-z3N
Participante

(@olvinmartinez)

Esta claro que la peor, objetivamente hablando (sin opción a contra-argumentar) esta entre la Wii y la Wii U, por razones que van más allá de sus evidentes carencias de catálogo, dado que representan un tropiezo en cuanto a pretenciones se refiere.

Es decir; esta claro que la potencia en Wii fue una carencia, pero se pretendía compensar con la gran idea inicial que tuvo. Sin embargo, ahí se queda… El catálogo de Wii tuvo alrededor de 1,200 juegos en total, de los cuales, casi ninguno cumplió con tales expectativas en cuanto a las posibilidades que se nos intentaba vender del Motion Control (Wii Sports, Skyward Sword y pará de contar).

Los servicios que ofrecía eran muy toscos, y las características adicionales bastante pobres. La brecha de la potencia entre esta y sus competidores era tan extrema, que no era posible ni siquiera el plantearse realizar un port. Aun así, dado que era una maquina de hacer dinero, diversas compañías trataron de sacar parte del pastel a como fuera posible, dando como resultado un catálogo, repito, de alrededor de 1,200 juegos, de los cuales, unos 70-80 estaban como mínimo correctos, mientras que los 1,000 restantes eran una completa basura infumable; irónicamente, el mejor juego de la generación (Xenoblade Chronicles) era exclusivo de la consola.

La Wii U por otra parte, fue un desastre desde su anuncio y un buen ejemplo de como realizar pésimo marketing.

De nuevo, la potencia representaba un atraso y una limitante a la hora de plantear a los desarrolladores la posibilidad de ports (aunque no tan grave como lo fue en la Wii), pero acá, no fue lo único que los echaba para atrás, ya que también, la idea detrás del mando suponía una barrera dado que los desarrolladores también debían pensar en funcionalidades exclusivas o coherentes con este modo, y dado que la consola era un desastre en ventas, no era posible motivar a estos y es por ello que tales funcionalidades se terminaban limitando a cuestiones con poca imaginación y sustancia.

Esto hizo que el arropo de exclusivos 1st Party se viera muchísimo más evidente que en la Wii, generando un desencanto aun peor para con el público que buscaba algo de variedad pero también jugar los pesos pesados multiplataformas.

En conclusión, me terminaría decantando por la Wii U, porque por lo menos la Wii fue un rotundo éxito de ventas.