Respuesta a: ¿Qué opináis sobre Kingdom Hearts en Switch? ¿Es posible?

REPITO lo mismo sobre esos ejemplos de Porteo: Doom y Wolfenstein 2, son juegos construidos para funcionar en Ps4 y Xbox One a 60fps y 1080p de resolución. Una cosas que es obvia del medio es que cuantos mas poligonos, texturas, y efectos de iluminaciñón le pones a un juego en pantalla mas le cuesta a una consola correrlos. Cuando un juego va a 30fps en lugar de 60 es porque va a intentar enfocarse en mas poligonos y todo eso. Es raro que un juego en PS4 vaya a 30fps si puede ir a 60fps. Si no va es porque no puede. Lo mismo aplico a 1080p en vez de 720p.
Aqui entran Doom y Wolfenstein. Son de los pocos juegos creados por compañías AAA o por lo menos Bethesda, que corren a 60fps+1080p en la nueva generación. ¿Que ha pasado cuando estos juegos se han lanzado a Switch? han bajado a 720p y a 30fps. Siguen siendo muy buenos gráficamente. Pero si los hubiesen hecho con esa limitacion visual en PS4 y Xboxn One, seguramente serian algo incluso mas sorprendente si cabe graficamente….ademas son juegos con muchos pasillos con curvas y primera persona que dan trucos para cargar todo en pantalla mas fácil. No como por ejemplo un mundo abierto o un juego en tercera persona lleno de tropecientos enemigos por todos lados.

Pero Kingdom Hearts 3, por lo que veo corre a 30fps en la mas potente de las consolas (que no son PC) ¿Como bajamos eso gráficamente en Switch? No es en primera persona y, según se ha descrito, tiene mundos gigantescos abiertos a la vista….y no hay niebla… No parece gran cosa graficamente si no lo vemos en el contexto de una escena grande de pelea de verdad de las que hay…pero lo es.

Breaht of the Wild y Xenoblade 2, son preciosos, pero no son preciosos por la cantidad de poligonos que tienen en pantalla. Lo son por sus diseños. No es la preciosidad lo que permite o impide un juego en Switch. Tampoco lo grandes que sean los mundos, si no lo que cueste cargar las porciones mas cercanas de estos. GTA San Andreas era enorme en Ps2, pero eso no significa que podria haber cargado Skyrim.
Botw y XC2 fueron creados expresamente para correr en Switch y por ejemplo en los personajes se puede notar claramente una menor definición que en los trailers de KH3

De Warframe no digo nada porque aun no ha salido, pero no será una sorpresa algunas diferencias gráficas.

Kingdom Hearts no parece un juego Independiente, con gráficos reducidos por presupuesto, que entra con la misma facilidad en Switch que en Ps4. Es mucho mas grande. Asi que tal y como lo planteas no lo veo en Switch

Lo mas que se puede esperar es que se construyese una version reducida de Kingdom Hearts como el Final Fantasy 15 de celulares, Pero solo por switch seria MUY raro que hicesen esa reconstrucción….Lo harian para moviles o tablets y ya entonces para Switch. Es mucho mas seguro economicamente.
Lo segundo que se podría esperar es que hiciesen una versión por Stream como con Resident Evil 7 o Assassins Creed Oddisey, que, como ya sabemos, solo se han hecho en Japón y no agradan mucho.
Lo tercero es que creen un juego de la saga mas humilde expresamente para Switch como hacian con los KH de Gameboy Advance, DS, PSP y 3DS. ¿Saldria eso mas barato y rentable que lo primero? Si lo hacen siempre pueden reportearlo a PS4 y Xbox One y sacar mas pasta….así que si.

Y El BONUS: ¿Por que no despreocuparnos de Kingdom Hearts 3 en Switch y plantear portear mejor los Anteriores, nunca antes aparecidos en consola de Nintendo en Switch? Para empezar caben de SOBRA y sin ningún tipo de malabarismo. Aprovecharía el anuncio que hicieron de sacar los Final Fantasy de PS1 y PS2. Si han hecho una cosa pueden hacer la otra. En cualquier caso serian la mejor versión de esos juegos solo por lo portatil/sobremesa y la vibracion HD.
Mas vale un pájaro en mano que ciento volando….

Te das cuenta de que todo lo que dices de los 30fps no es una forma exacta de medir cuando juegos como Crash Bandicood va a 30fps hasta en XboxOne X, o Dragon Quest XI va a 900p30fps en PS4 y aún así está anunciado para Switch?

Todos esos parámetros que has usado para medir son absurdos (si, KH tiene escenarios grandes, más no son enormes). Si no va a 60fps, es por lo mismo que Kirby va a 30, o Crash, o cualquier otro juego (que son bastantes) que va a 30, simplemente porque han preferido ahorrarse el tiempo que se necesita para optimizar los 60 fps en post de lanzar el juego cuanto antes, ¿O ahora Crash es una bestia parda grafica que ni Wolfenstein 2 supera?

También otra, Wolf2 y Doom son bestias pardas graficas, nisiquiera van a 1080p en consolas (va a resolucion dinámica que ronda los 900p, y que se reescala a 1080p para dar el pego), simplemente ID software son los putos amos optimizando, no como el resto de la gran mayoría de estudios. Es que ni Skyrim va a 60fps en PS4, así que, no, no es por potencia cuando un juego no va a 60fps en PS4, es por optimizacion o falta de tiempo/innecesariedad de 60fps en un juego que no lo necesita tanto.

El resto de tu argumentación sobre que deberían de hacer una versión Pocket:
-Dragon Quest XI va a 900p30fps en PS4 -> Switch recibirá un port de dicha versión base, pero con doblajes extras
-KH3 va a ir que se sepa a 1080p30fps, ¿de verdad crees que pudiendo portear el DQXI en esas condiciones (que encima es un mundo abierto de verdad, no un “juego con escenarios grandes pero cerradisimos” a lo KH) no van a poder portear el KH3? Más aún, usando el UE4, motor ultra optimizado para Switch (no como el Tech6, motor de Doom, cuya primera optimizacion vino con Doom, y no era nativo, ha sido adaptado, UE4 es nativo en Switch, eso marca diferencias a la hora de la calidad de los ports y desarrollos).

Sobre lo de Cloud, físicamente no lo pueden hacer porque no existe versión de PC, así que es una chorrada, y encima por potencia no sería ni necesaria (igual que no es necesaria en RE7, pero bueno, en Capcom son subnormales, estos te sacan en Cloud hasta los Megaman de NES como te descuides)

Bueno, ahora terminado con el rebate al usuario hablaré del tema:

Si Kingdom Hearts 3 no está anunciado para Switch, es simple y llanamente porque en aquella época no existía Switch, llega a existir en aquella época, y habría sido anunciado.

Nomura ha repetido reiteradas ocasiones que no quiere confirmar versiones en otras plataformas ni asegurarlas hasta tener a la venta las bases (PS4 y XboxOne), más que nada por si se retrasaba y no salía en 2018, que la gente no echará la culpa al desarrollo de más versiones (al final el juego se retrasó a 2019, muy desencaminado no iba, seguramente si antes del retraso hubieran anunciado versiones de PC o Switch, le habrían echado la culpa a dichas versiones aunque salieran más tarde, y habría generado polémica y hate).

Vayamos ahora con el tema Unreal Engine 4, el hecho de que el motor sea nativo en Switch, ofrece toda clase de facilidades a portear, prácticamente puede salir en el propio 2019 si decidieran empezar a portear después de terminar las otras versiones, igual que paso con Dragon Ball FightersZ. No haría falta remodelar ni hacer una versión especial, solo reducir polígonos en el caso necesario, reducir un poco los efectos especiales o la iluminación, reducir la definición de las texturas y si hace falta la resolución (que, en lo personal, creo que una versión de Switch podría ir a 900p perfectamente).

Tema Final Fantasy VII remake: no haría falta dedicar un equipo entero a portear la versión de Switch, sería una insensatez. Practicamente Nomura (que trabaja con varios equipos, es decir, FFVIIremake no debería de afectarse tanto en el desarrollo con los otros proyectos o KH3 ya que son equipos distintos dentro de una división) está trabajando ahora en montones de proyectos, con coger un grupo pequeño del estudio como los formados para Kingdom Hearts 2.8 HD Remix, o el TWEWY Final Mix, puede tenerlos porteando el Kingdom Hearts 3 a Switch sin que afecte a el desarrollo de FFVIIremake. Lo mismo con los HD Remix en posibles ports a XboxOne y Switch, que seguramente acaben llegando también.

Sobre lo de que los vídeos ocupen mucha memoria, en si no es eso, es que van a meter como 10 cinematicas o así que expliquen los juegos previos (bastantes juegos previos), eso se ha comido bastante del disco, vídeos que podrían quitar en Switch. Y si tienen problemas, total, solo un par de cinematicas son renderizadas, el resto son con el propio motor del juego, no es como Wolfenstein2 por ejemplo.

Sobre si necesitaría descarga, Square es de las pocas que se dignan a usar los cartuchos de 32 GB, con comprimirlo (que no debe de ser difícil) de unos 50GB (tamaño estimado según yo) a unos 29/30, es suficiente para ellos, y fácil de alcanzar si quitan los 10 videos esos que sobran literalmente, deberían de haber dado un resumen escrito como el Dream Drop Distance.

En resumen, es posible, el motor es compatible, es juego es hermoso visualmente pero tampoco es más exigente graficamente que Doom Eternal por ejemplo, es una franquicia con una gran cantidad de fans y representación en Nintendo, y la consola (Switch) ha alcanzado en menos de dos años a PS4 en Japón, y es una moda allí, donde todo vende en ella, y ese es el verdadero público objetivo de Square (el japonés). Así que, igual que DQXI(aunque esté llegará en 2019 porque decidieron enfocarse primero en mejorar las ediciones occidentales de PS4 y de portearlo a PC), Kingdom Hearts 3 tiene todas las papeletas de ser porteado a Switch, e incluso apostaría diciendo que si se ponen nada más terminar el desarrollo podría llegar en finales de 2019 viendo los precedentes en velocidad de porteo de los juegos en Switch.

Como apunte, Tales of Vesperia no necesita descarga, era un error. Y, no van a sacar una colección completa en PS4, simplemente lanzarán una edición del KH3 que incluya las otras dos recopilaciones en físico, exclusiva de Japón, y a unos 90 pavos o más (más o menos como la mierda del Dark Souls Trilogy).