Respuesta a: ¿Qué opináis sobre Kingdom Hearts en Switch? ¿Es posible?

Kamikace
Participante

(@kamikace)

REPITO lo mismo sobre esos ejemplos de Porteo: Doom y Wolfenstein 2, son juegos construidos para funcionar en Ps4 y Xbox One a 60fps y 1080p de resolución. Una cosas que es obvia del medio es que cuantos mas poligonos, texturas, y efectos de iluminaciñón le pones a un juego en pantalla mas le cuesta a una consola correrlos. Cuando un juego va a 30fps en lugar de 60 es porque va a intentar enfocarse en mas poligonos y todo eso. Es raro que un juego en PS4 vaya a 30fps si puede ir a 60fps. Si no va es porque no puede. Lo mismo aplico a 1080p en vez de 720p.
Aqui entran Doom y Wolfenstein. Son de los pocos juegos creados por compañías AAA o por lo menos Bethesda, que corren a 60fps+1080p en la nueva generación. ¿Que ha pasado cuando estos juegos se han lanzado a Switch? han bajado a 720p y a 30fps. Siguen siendo muy buenos gráficamente. Pero si los hubiesen hecho con esa limitacion visual en PS4 y Xboxn One, seguramente serian algo incluso mas sorprendente si cabe graficamente….ademas son juegos con muchos pasillos con curvas y primera persona que dan trucos para cargar todo en pantalla mas fácil. No como por ejemplo un mundo abierto o un juego en tercera persona lleno de tropecientos enemigos por todos lados.

Pero Kingdom Hearts 3, por lo que veo corre a 30fps en la mas potente de las consolas (que no son PC) ¿Como bajamos eso gráficamente en Switch? No es en primera persona y, según se ha descrito, tiene mundos gigantescos abiertos a la vista….y no hay niebla… No parece gran cosa graficamente si no lo vemos en el contexto de una escena grande de pelea de verdad de las que hay…pero lo es.

Breaht of the Wild y Xenoblade 2, son preciosos, pero no son preciosos por la cantidad de poligonos que tienen en pantalla. Lo son por sus diseños. No es la preciosidad lo que permite o impide un juego en Switch. Tampoco lo grandes que sean los mundos, si no lo que cueste cargar las porciones mas cercanas de estos. GTA San Andreas era enorme en Ps2, pero eso no significa que podria haber cargado Skyrim.
Botw y XC2 fueron creados expresamente para correr en Switch y por ejemplo en los personajes se puede notar claramente una menor definición que en los trailers de KH3

De Warframe no digo nada porque aun no ha salido, pero no será una sorpresa algunas diferencias gráficas.

Kingdom Hearts no parece un juego Independiente, con gráficos reducidos por presupuesto, que entra con la misma facilidad en Switch que en Ps4. Es mucho mas grande. Asi que tal y como lo planteas no lo veo en Switch

Lo mas que se puede esperar es que se construyese una version reducida de Kingdom Hearts como el Final Fantasy 15 de celulares, Pero solo por switch seria MUY raro que hicesen esa reconstrucción….Lo harian para moviles o tablets y ya entonces para Switch. Es mucho mas seguro economicamente.
Lo segundo que se podría esperar es que hiciesen una versión por Stream como con Resident Evil 7 o Assassins Creed Oddisey, que, como ya sabemos, solo se han hecho en Japón y no agradan mucho.
Lo tercero es que creen un juego de la saga mas humilde expresamente para Switch como hacian con los KH de Gameboy Advance, DS, PSP y 3DS. ¿Saldria eso mas barato y rentable que lo primero? Si lo hacen siempre pueden reportearlo a PS4 y Xbox One y sacar mas pasta….así que si.

Y El BONUS: ¿Por que no despreocuparnos de Kingdom Hearts 3 en Switch y plantear portear mejor los Anteriores, nunca antes aparecidos en consola de Nintendo en Switch? Para empezar caben de SOBRA y sin ningún tipo de malabarismo. Aprovecharía el anuncio que hicieron de sacar los Final Fantasy de PS1 y PS2. Si han hecho una cosa pueden hacer la otra. En cualquier caso serian la mejor versión de esos juegos solo por lo portatil/sobremesa y la vibracion HD.
Mas vale un pájaro en mano que ciento volando….