Respuesta a: Lol

Littlecube
Participante

(@littlecube)

Hombre…, yo creo que no se han llevado bien a cabo ciertas actitudes.

Yo por ejemplo, metí la gamba en la redacción de una noticia en su momento. Lo reconozco. La cosa es que mi inglés no es perfecto, por supuesto y lo que suelo hacer en muchos casos, es tirar de traductor cuando es un texto largo y traducirlo, para luego consultarlo a la hora de redactar. En aquella ocasión, lo que sucedió es que al final envié el texto copiado traducido.

Claro, aquí, si lo he entendido bien tanto aquí como en otras comunidades, lo que se tiende es a coger y copiar noticias.

A mi en todo momento cuando hace unos meses se pidió colaboración y se hizo un “Casting” por llamarlo de alguna manera, se me pidió que siempre se citara la fuente, por lo que eso hay que reconocerlo. Ahora bien, yo sé como funcioné, no así alguna de las otras 200 personas (y no es un número a voleo) que participaron para colaborar y entrar en el Staff de Nintenderos. Los demás no sé como lo harían. En su momento ya le dije a la persona con la que hablé que ya había dirigido otra web durante años de manera individual y representando a la comunidad hispana en ese contexto y que mi forma de actuar era siempre citar fuentes, ser respetuoso con quien ha realizado un trabajo anteriormente.

Otra cosa, por supuesto, es la de coger y copiar, lo cual es terriblemente feo no, lo siguiente.

Supongo que para estos casos y esta movida que se ha creado, Nintenderos, debería de seguir un comportamiento de selección de personal para su Staff de manera más profesional. Personalmente, creo que se utilizaron unas medidas cuanto menos absurdas y chabacanas, teniendo a un montón de gente trabajando en redactar noticias poniendo pocos filtros. el filtro como tal era que el Staff antes de publicarlo lo revisaba, pero tú tampoco podías re editarlo (dando lugar a problemas como el de mi caso, por ejemplo). Sin ningún tipo de orden, control, con noticias duplicadas, con el consecuente trabajo en vano por parte de quienes algunos redactábamos las noticias.

LLamadme raro, pero siempre tuve la creencia de que en casos como este quizás era mejor o más idóneo presentar un trabajo a título privado (un artículo de 5000 palabras, por ejemplo) y que lleguen todos los trabajos y a partir de ahí hacer una criba.También tampoco no sé cual es el baremo, porque no se me explicó en su momento, pero las notas de prensa de Nintendo, supongo que deberían de llegarles a Nintenderos si tienen una comunidad tan a tener en cuenta (yo mismo tenía las notas de prensa de Disney España en mi buzón de correo cada vez que se anunciaba algo, así que quizás debiera de ser Nintenderos, quien debería de hablar con Nintendo España para que les pudieran ayudar en este aspecto y así realizar un mejor trabajo si es que no están en esas ya, cosa que no sé).

Yo en su momento, pensé que esta manera de buscar nuevo Staff no era correcta, así que directamente pasé del tema, no tengo pudor en decirlo, como tampoco me pareció que lo hubiera por otras partes.

Ahora pasaré a ver el vídeo de Sasel a ver qué se comenta.