Respuesta a: ¿Xenoblade o Octopath Traveler?

Tengo ambos y los he jugado bastante, y en mi humilde opinión Xenoblade es el ganador indiscutible. Gráficamente no se puede hacer una comparación, pues son decisiones artísticas totalmente diferentes, así que queda a tu gusto personal.

Sus bandas sonoras están a la par en cuanto a calidad, aunque la de Xenoblade es más numerosa y más variada. De nuevo, eso es a gusto personal.

En cuanto a mecánicas, ambos juegos son excelentes, aunque Xenoblade apuesta por algo más experimental y en tiempo real, que puede echar atrás a los más conservadores, mientras que Octopath apuesta por un combate por turnos mucho más tradicional, pero que ha sabido darle frescura añadiendo algunos componentes.

A nivel narrativo, la historia de Octopath está bien, pero su ejecución resulta pobre en algunos momentos, con giros totalmente previsibles. No digo en absoluto que sea mala, si no que no es nada especial. Xenoblade es una montaña rusa emocional que te hará reir y llorar por partes iguales, si pasas por alto algunos momentos excesivamente clichés de la narrativa japonesa.

En cuanto a contenido, Xenoblade te ofrecerá montones de horas y aún está en camino la expansión de Torna, que es casi un juego nuevo. Octopath no parece tener tanto contenido, aunque no puedo confirmarlo, porqué aún no lo he terminado. Teniendo en cuenta que seguramente puedas comprar Xenoblade por un precio menor, ya que ya lleva unos meses, se podría decir que en este punto también es ganador.

En resumen, ambos juegos son excelentes, y, como siempre, es subjetivo y depende mucho de lo que busques, pero seguramente Xenoblade sea una mejor compra.