Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Respuesta a: DOOM, apuntar configurado por acelerómetro


Kamikace
Participante

18 mensajes

Desde Mar 2018

Es lo que ocurre con Switch respecto a Wii. No tiene el sensor de apuntado, que permitia una precision fotosensible, ideal para la mentalidad Rail Shooter de los arcades. Esto ya se ha visto como un problema, aunque no de gran tamaño, en el port de “The world of Goo” de Wii.
Antes de nada aclarar que lo que usa Doom en Switch para el apuntado manual no es el acelerometro, es el GIROSCOPIO. Parecen los mismo pero tienen muchas diferencias de precisión. Wii venia originalmente con acelerometro, hasta que sacaron el Wii Motion Plus, que incluia el giroscopio. WiiU tenia en el tabletomando giroscopio pero no acelerometro. En el original RED STEEL de Wii el movimiento de la espada iba por acelerometro, un aparato mas pensado para movimientos bruscos o amplios. Mientras el Red Steel 2 de Wii usa el giroscopio que permitio suavizar mas los movimientos de espada. El apuntado de pistola iba por el detector.

Una curiosidad para ver una diferencia. En Red Steel podias rotar la pistola como en las pelis (Cuando sale un “gansta” apuntando a la peña) Esto también se podía ver en Wario Ware de Wii. Pero esto no se conseguia con el acelerometro, si no con el apuntado optico, que sabe cuando rotas el mando en base a los dos detectores internos. No verás en ningun juego que no requiera giroscopio que puedas girar asi el mando sin apuntar a pantalla. En cambio en un mando con Wii Mote, en un juego como Red Steel o Skyward Sword puedes rotar la espada sin apuntar a pantalla, porque el giroscopio lo detecta.

Reedito: Si se puede girar en algun minijuego de Wario Ware. Pero creo que porque solo si es un movimiento muy brusco.

Splatoon es quiza la guinda del pastel con el logro de apuntado con giroscopio (por lo menos en Wii U) Y aun asi es IMPOSIBLE no necesitar el stick derecho para mover la cámara.
Asi que DOOM me temo que es el mismo caso. Tienes que entender que el giroscopio hoy funciona mas para suavizar el movimiento del control de apuntado típico de mandos de consola, que para sustituir completamente ese sistema. No importa donde estes apuntando.

Volviendo a lo de World of Goo, lo que le pasa a ese port es que, todavía no se ha conseguido inventar el giroscopio perfecto. Siempre llegará un momento en que se descalibrará y habrá que recalibrarlo manualmente, cosa que no pasaba con el apuntado óptico, porque…bueno. Esta constantemente calibrando. Esto es algo que ojalá algún día se replantee, porque me da pena que vuelva a condenarse la saga House of the dead….pero quizá acabe convertida en juego de RV.

Y lo ultímo que queda preguntarse es como afectará esto a Metroid Prime 4.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar