Respuesta a: (Debate) ¿Porque deberia entrar o no entrar de forma jugable Waluigi en Smash?

Esnaibus
Participante

(@esnaibus)

En primera Greninja al ser inicial es importante

Esto no lo comparto. Lo voy a explicar en incisos aunque creo que nos estamos metiendo en terrenos subjetivos. Quiero aclarar que aunque no comparta tu idea, la respeto.

– Si yo en el juego respectivo a la generación de Greninja (X & Y) elijo a Chespin (el inicial de hierba) existe una posibilidad bastante grande de que no pueda ver a Greninja en todo lo que resta de juego, es decir, si yo lo juego por primera vez y decida jugar el juego una única vez, posiblemente ni me entere de la existencia de dicho Pokemon.

– Aún así si lo llego a escoger, no puedo tomarlo como importante ya que en medio del juego puedo sacarlo de mi equipo y dejarlo en la computadora lo que reste de juego. A priori y bajo mi perspectiva, los Pokemon no terminan siendo relevantes en la historia de su saga principal, sean iniciales o no. Exceptúo únicamente a los Pokemon legendarios ya que son Pokemon fijos que forman parte de la historia principal del juego.

– Greninja fue elegido para formar parte de la plantilla de Smash no por el hecho de ser inicial o importante sino por la misma razón que Jigglypuff, Lucario, Charizard o Lucario forman parte: Son populares y las personas le tienen estima.

en segunda la verdad no es que no quiera a Waluigi, es que siendo relleno para darle compa a Wario no puedo creer que haya gente que lo quiera antes que personajes como Chibi Robo, Rex y Pyra, Springman, King K. Rool, Ashley, Midna, Skull Kid, Bandana Dee y otros personajes de Nintendo que en su juego de origen juegan un rol importante y son mainline

Nuevamente tomaré incisos:

1. Precisamente esto es lo que yo criticaba al principio, el problema como tal no es la inclusión del personaje sino que muchos le agarraron hate por la cantidad de personas que llegaron a exigir a Sakurai la inclusión del mismo, al punto de haberlo insultado. Esto lo critico precisamente porque se está atacando a un personaje (que tiene seguidores de bien) por lo que una horda de descerebrados hicieron.

2. Estoy de acuerdo, hay muchos personajes de renombre que sería bueno que aparecieran en Smash, pero no nos puede molestar ni la ausencia de estos ni la presencia de los que ya están o en un futuro estarán. No veo como la presencia de X personaje pueda afectar de forma negativa al juego.

y voy a repetirlo, los Pokes son un caso distinto al ser 808 en total, ahi lo importante es que sepan pelear, que tengan una buena fisonomia para smash, que sean reconocibles, y mas que nada la importancia de Lucario aparte de ser el primer poke de gen 4 revelado Gamefreak le presta mucha atencion, merchadising, lo tienen varios entrenadores como los especializados en tipo lucha y Gladion y su mega fue de las primeras reveladas, Jigglypuff tambien tiene demasiado Merchadising y es muy querido y lo de Pichu mas que nada era decir que representaba a la segunda gen y la crianza fue lo mas relevante que metio junto con las preevoluciones siendo una Pichu, y a diferencia de Waluigi si salieron en un main game

Pero no podemos tomar como excusa a la regla la idea de que lo de Pokemon está bien porque tiene un sin fin de personajes. No estamos hablando de proporcionalidades.

PD: ¿Eres usuario de DZ, solo por casualidad?

—————————————————————————————————————————————

Conclusión:

¿Waluigi no es importante en la saga de Mario? Pichu no tiene relevancia alguna en la historia de Pokemon

¿Waluigi no tiene personalidad? (Ya de por si una excusa errónea porque si tiene) La entrenadora Wii Fit no tiene personalidad alguna.

¿Waluigi sólo aparece en spin-off? El juego principal de Cloud ni siquiera salió en alguna consola de Nintendo, por muy importante que sea su saga.

¿Waluigi no tiene movset? Capitán Falcon no tuvo apariciones físicas antes de su aparición en SSB 64, por tanto, los movset de este personaje salieron por imaginación del autor.

No estoy diciendo que todos los personajes de Nintendo deban aparecer con esto, sólo digo que para cada argumento hay una excepción, nada más…

Recuerden: Una cosa es no querer y otra muy diferente que nos de igual…