Respuesta a: Hollow Knight

Webbonsky
Participante

(@webbonsky)

Bueno, hoy he acabado el juego (final malo, 69% completado) y solo puedo corroborar lo dicho, y añadir alguna cosa más:

En primer lugar, hablar del diseño de niveles, a la hora de como todo el mapa está interconectado por múltiples puntos a los cuales se puede acceder desde otras tantas zonas, y en muchos casos algunas de estas conexiones están accesibles, en otros casos es necesario haber adquirido alguna habilidad, y en otros hay que descubrirlas tras romper alguna pared, o simplemente atravesar un falso muro. También es muy destacable la habilidad plataformera que requiere atravesar algunas partes del mapeado, algo que me ha sorprendido gratamente, y que exige habilidad a la hora de combinar saltos y habilidades diversas. En ese aspecto me ha recordado a Meatboy, y es algo que como ya digo no esperaba y que me ha gustado (previo paso por algunos momentos de frustración).

Mención especial merecen también los enemigos, con una buena variedad y con especial atención a los jefes finales (o subjefes), que aunque normalmente acaban siendo superables en cuanto aprendemos sus rutinas y exprimimos las habilidades adquiridas para contrarrestar los diferentes ataques y movimientos. Durante mi aventura (y aún debe quedar alguno por la parte del mapeado que no he explorado todavía) han habido algunos que han requerido varios intentos, pero debo decir que no son excesivamente frustrantes una vez tenemos la templanza suficiente para saber cuando atacar, cuando esquivar y cuando recargar la vida.

Por lo demás, la parte de los DLC’s está integrada en la historia principal, y no sabría distinguir qué corresponde a DLC y qué es historia principal (tendría que tirar de guía). Los personajes que aparecen aportan la mayor parte del lore del juego, por lo que es importante (si se quiere tener conocimiento de todo lo que sucedió y el porqué de nuestra aventura) ir explorando e interactuando con todos con el objetivo de tener la mayor información del universo que rodea a Hollow Knight.

Aprovecho, y ahora más que nunca, para recomendar el que para mi bien podría ser uno de los 10 mejores juegos que hay ahora mismo en Switch (además, Switch es la única consola para la que actualmente está disponible este juego), y bien seguro que estaría en mi lista de candidatos a juego del año.