Respuesta a: (Debate) ¿Porque deberia entrar o no entrar de forma jugable Waluigi en Smash?

Esnaibus
Participante

(@esnaibus)

Hay una diferencia entre los Pokes y el resto del rooster, al ser varios mounstros comunes en su mundo, no importan en la historia excepto algunos legendarios (y digo algunos ya que Mewtwo y otros no importan), en si los mas “importantes” son los iniciales sin contar legendarios, asi que casi ninguno importa y sobre Pichu mas que nada es un representante del concepto de crianza introducido en la gen 2 siendo la pre de Pikachu por lo que tiene cierta importancia, sobre Lucario ese si es por popularidad ya que el anime y ejecutivos lo priorizan mucho siendo de los pocos no iniciables que puedes ser en Mystery Dungeon

Pero ese no es el punto, estamos hablando de que los personajes que aparecen en Smash son personajes que deben ser al menos importantes en sus juegos, de esta forma podemos excluir a Waluigi por ser únicamente un personaje de juegos spin-off y que en la saga de Mario en los juegos principales su aparición es nula, te puedo comprar tu argumento y aceptarlo, el problema es que en el juego aparecen personajes como los de Pokemon donde su participación puede llegar a ser inclusive nula y esto lo demostré con los ejemplos de Lucario, Greninja o Pichu.

No podemos tomar a Mystery Dungeon por el mismo hecho de no tomar en cuenta ningún Mario Party o Mario Deportes, es un spin-off por lo que la importancia que tome Lucario en dicho juego no debería ser tomada en cuenta. No tiene sentido excusarse de la inclusión de Pichu por el concepto de crianza, porque en ningún juego de Smash se utilizó como marketing esta posibilidad, la inclusión de Pichu fue más que todo por fanservice, es la versión más tierna de su mascota oficial, no tiene nada que ver sobre importancia en la saga. Ni hablar de Jigglypuff que quien realmente hizo famoso a ese Pokemon fue el anime…

Hasta donde sé Waluigi es mucho más reconocido que personajes como Pichu que comparte la misma importancia en cuanto a sagas en sus respectivas franquicias. ¿Qué tiene de malo la inclusión del personaje en un futuro? No podemos excluir el caso de los personajes de Pokemon solo por el hecho de que existen más de 500 personajes cuando en el mismo mundo de Mario existen gran cantidad de personajes de igual importancia que los Pokemon ajenos a Pikachu.

Esto lo repetiré nuevamente, no estoy exigiendo que Waluigi sea partícipe de Super Smash, tampoco digo que Pichu o los otros Pokemon no deban estar… Solo digo que me parece muy mal que existan personas que no quieran a un personaje de Nintendo en Super Smash. Como bien lo dijo Rojis: Waluigi da igual, disfrutemos del roster que está y si en algún futuro deciden sumarlo a la plantilla también deberíamos disfrutar de su inclusión…