Respuesta a: (Debate) ¿Porque deberia entrar o no entrar de forma jugable Waluigi en Smash?

Esnaibus
Participante

(@esnaibus)

– Personaje sin identidad oficial.
– La poca que tiene se la entregaron los fans.
– Ninguna idea (o unas muy pobres) de cuál movset colocarle, sobretodo si quieren hacerlo destacar.
– Lo único bueno que tendría si inclusión en el róster de luchadores es que hubiese sido mejor que >>>>Ridley.

El problema de estos puntos es el simple hecho de que son fácilmente refutados:

1. La entrenadora Wii Fit es el personaje con menos “identidad oficial” que puede existir y aún así fue añadida en el roster oficial, sí, sé que es para promocionar al producto del que forma parte pero si nos basamos en “identidad oficial” creo que Waluigi tiene más.

2. De hecho no, Waluigi desde sus inicios ha tenido una personalidad jocosa y burlesca, el personaje tiene su propia identidad por algo es un personaje bastante querido… Antes de que el fandom se volviera loco por su ausencia en el Smash, claro.

3. Los movset los limita la imaginación. Si los creadores quieren ver a un personaje en el Smash no creo que la falta de ideas para los movimientos del mismo sea una excusa o impedimento.

4. Vamos, que Samus merecía a un personaje de su franquicia que no sea ella misma sin traje…

Hago énfasis en el tercer punto, que es, por cierto, lo que más deberían tener en cuenta a la hora de solicitar un personaje en un juego de lucha, pero parece que esto poco les importa, aún tratándose de un juego de peleas, lo que me hace creer que quienes lo piden solo lo hacen porque quieren ser complacidos, y “cuz why not”, ya que argumentos reales no hay, y no los culpo, una inclusión así en el róster sería en verdad algo para nada justificado.

¿Cómo justificamos la inclusión de un personaje en el roster? ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer en Smash? Empecemos por ahí para poder ir simplificando las cosas. No tomemos a Waluigi, hablemos de forma general en este punto.

Lo que me molesta es ver que alguien pidió criterio cuando antes de eso comentó que “es estúpido no querer un personaje de nintendo en smash”, así que.. MUH, es de nintendo, tiene que estar por default!, por lo que no sería una estupidez si alguien, por ejemplo, pide que metan a Birdo en el róster, pues es un personaje de Nintendo (no nació como uno pero actualmente lo es). Él no dijo esto último, pero es algo que va dentro de la lógica que dio a entender. No cito al usuario con la opción de “Quote” porque me da pereza retroceder la pagina, aunque ya sabrán a quien me refiero.

Con el debido respeto creo que aquí hay un déficit de comprensión lectora o como siempre interpretamos lo que nos apetece para demostrar un punto. Una cosa es querer y otra muy diferente exigir, si se plantea la idea de ver a personajes como Waluigi, Birdo, Toad, Majora o hasta Tingle ¿por qué no aceptarlos? ¿dejaremos de comprar el juego por la presencia de estos personajes? No es que tengan que estar por default, pero si el creador lo ve oportuno no veo razón para que las personas les disguste la idea… Repito nuevamente: Si el CREADOR lo ve oportuno, se aplaude. Refuerzo la parte que dijiste: “Él no dijo esto último, pero es algo que va dentro de la lógica que dio a entender.” lo refuerzo porque veo que entendiste mal mi postura. De hecho citaré lo que dije en ese mismo post: “que añadan a un personaje como Waluigi no tiene nada de malo y si NO LO METEN, también”.

La cosa es que tanto Bowser Jr como Wolf juegan un rol importante en la historia de sus juegos, tal vez Jr sea opacado por Daddy pero aun asi es importante en los juegos donde sale, incluso en Paper Jam se dio un enfasis especial a Jr., y Wolf es el rival directo de Fox, hay eventos que gracias a el suceden y obviamente no meterian a Andross ya que no solo is too big, si no tambien es una cabeza y 2 manos en la mayoria de sus apariciones, y vamos que decir que un Poke inicial no es importante no tiene sentido, de hecho si no debieran estar por no afectar en la historia, entonces solo deberian entrar legendarios de portada, Tapu Koko y ya, ni Mewtwo deberia estar

Pero tú estás pidiendo protagonismo y los Pokemon que aparecen en Smash no lo tienen (exceptuando Pikachu el cual es la mascota de la franquicia). Incluso Greninja y Charizard fueron incluidos en su momento porque eran populares en Japón, curiosamente, por lo mismo que la gente pide a Waluigi, ninguno de estos dos Pokemon fueron incluidos por protagonismo porque si juegas un juego y eliges a otro inicial posiblemente jamás consigas nuevamente a Greninja o a Charizard.

Lo que quiero decir es que por “protagonismo” no me parece una excusa para querer dejar fuera a un personaje.

Demás está decir que Waluigi NO fue creado por Nintendo, sino que por la empresa encargada de crear los Mario Tennis (no recuerdo el nombre)

La empresa se llama Camelot: Ryu, Bayonetta, Cloud (que su juego principal ni salió en consolas de Nintendo) tampoco fueron creados por Nintendo…

Yo pienso que no debería estar en el juego porque:
1. No es lo suficientemente importante ni en su propia franquicia
2. Es un personaje spin off
3. Es WALUIGI joder, a quién se le ocurre pedir a Waluigi para un “all stars” que ha pasado de ser only Nintendo a incluir personajes importantes para la industria en general? (como Pac-Man, Cloud o Ryu) están de broma o que tipo de criterio es ese? Dejen de llevar tan lejos esto, el meme de Waluigi en Smash es sólo eso, un MEME.

1. Pichu tampoco lo es.
2. Los Pokemon pueden ni aparecer en el juego correspondiente, sea spin-off o no…
3. Estoy de acuerdo, exigir me parece una tontería, pero si en algún momento el creador del juego se lo llegase a pensar debería ser bienvenido. Tanto él como cualquier otro personaje de Nintendo.

Lo otro lo responderé sin citar porque es básicamente lo mismo que le respondí al otro usuario: No es meter a todos los personajes de Nintendo, es aceptarlos si se llegan a meter. Pedir que un personaje de la casa no se meta, me parece absurdo. Una cosa es no querer y otra que nos de igual.