Respuesta a: ¿N64 original o Consola Virtual de Wii U?

Kamikace
Participante

(@kamikace)

El problema de coleccionar juegos de Nintendo 64 de forma digital, es que tienes que tener tanto una Wii U como una Xbox One….porque ya sabes…Rare es un pieza MUUUUY Importante de la historia de Nintendo 64 y casi todos sus juegos solo se pueden jugar de forma independiente a través de Rare Replay excepto algunos que también por el arcade virtual de 360.

Mi consejo es que te hagas con una Nintendo 64 si puedes dar con:
-Golden Eye
-Mistycal Ninja 2 Starring Goemon
-Starwars Rogue Squadron
-Diddy Kong Raccing (la version de DS no incluia a Banjo o Conker asi que pasa de esa)
-Doom 64
-Turok 2
-Mario Party 3 (creo que no esta en ninguna consola virtual y para mi es el mejor de la saga)
-Mission Imposible (este como curiosidad mas que nada)
-Tetrisphere
-Mischief Makers.
Por lo menos 5 de los 10 mencionados. Son juegos que no encontraras en otra parte salvo alguno quizá en PC antiguo

Si no tienes una Xbox One o una 360 tendrías que pillarte en su cartucho original:

-Banjo Kaooie
-Banjo Tooie
-Perfect Dark
-Killer Instict Gold
-Blast Corps

No menciono Conker porque, de todos modos es casi imposible encontrar ni el de “jet…como sea” porque creo que ha envejecido mal, pero ahi está.

Todo lo demás, Mario 64, Zelda OoT, Pokemon Snap, Kirby 64, Paper Mario etc…Ya mejor pillarlos en la ESHOP de Wii U. No solo seguro que se juegan y tienen mejor fluidez que en la consola, si no que son mas fáciles de conseguir. Pues Algunos ni siquiera salieron de Occidente como Sin and punishmen.

Ahora lo del control:…Los juegos de Nintendo 64 fueron creado para moverse con 6 botones, dos o 3 gatillos y un solo Stick. Cambiar los botones C por un Stick es menos cómodo de lo esperado en muchos juegos.
Por lo pronto OCARINA OF TIME y…Supongo que Banjo Kazooie con respecto al mando de Xbox, estaban muy hechos para funcionar bien con ellos. Pierde gracia tocar la ocarina con un mando que no se parezca al de N64….solo compensable si fuese como el Remake de 3DS…pero no. Asi que esos no los recomendaría en CV.
La mayor ventaja de lo que dices solo se aplicaria casi a juegos en primera persona como, Quake, Duke Nukem, Turok, Golden Eye, Perfect Dark, Hexen….
Pero adivina que!….NO HAY NINGÚN FPS en la CV de Nintendo 64 en Wii U. Así que da igual

Aun así juegos que salen mas rentable jugarlos en Wii U muy seguro: Para empezar Mario kart. Solo por el Joystick. Mario Party 2, que creo que es el único en CV de la saga, con la fama que tiene esta saga de romper mandos delicados, mejor hacerlo con el mando mas resistente de Wii U. Yoshi Story siempre me pareció un infierno con el apuntado. El Stick moderno seguro que lo facilita. Pokemon Snap puede ser mas Intimo jugarlo con el gamepad, como una cámara de fotos, aunque no aporte mas que ver el juego en la pantalla….que bien habría estado adaptar el giroscopio…
Y para terminar algo muy rentable: Zelda Majora Mask y Donkey Kong 64. Ambos solo se pueden jugar en Nintendo 64 con el EXPANSION PAC. Si no quieres preocuparte por esa cosa que no era mucho mas útil, mejor en CV…aunque creo que ha DK64 le hicieron cambios en la CV por lo de RARE. No lo he visto.

El único problema de esto sería PERFECT DARK, que si no tienes una Xbox CASI si que necesitarías en Expansion Pac para jugarlo en condiciones, ya que no está en la CV
…Y en cuanto a Pokemon Stadium…no te preocupes por lo del Transerf Pack….ya está todos rotos…Píllate los 2 solo por los minujuegos jeje.