Respuesta a: Switch, comprar o no comprar.

Webbonsky
Participante

(@webbonsky)

Yo de entrada tomaría como premisa el hecho de que hayas tenido o no Wii U.
En el caso de que la respuesta sea que no, creo que haces una muy buena compra, ya que además de los juegos que están de camino, y de los juegos que ya se han ido lanzando, tienes la posibilidad de jugar a verdaderos top de algunos géneros. Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors o Captain Toad bien podrían merecer la compra de Switch si eres fan de alguno de esos géneros, y estoy seguro de que con el tiempo llegaran algunos ports más a la consola.

Creo que, además de los juegos (que son lo primordial), debes valorar el concepto de la consola. Estamos hablando de una consola que basa su principal atractivo en la movilidad (más allá de la portabilidad, diría yo), ya que te permite jugar prácticamente en cualquier sitio y el tiempo que puedas dedicar, independientemente de que sean 5 minutos o 5 horas de una tacada. Si piensas que puedes (y tienes intención de) sacar provecho de esta característica, SIN DUDA Switch es tu consola.

Como bien dices, tienes interés en la saga Pokémon, pero además puedes acceder a verdaderas joyas como las mencionadas anteriormente, además de juegos comentados como Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart, Breath of the Wild, Splatoon 2 o Arms, por citar diferentes géneros. Súmale la gozada de algunos thirds que están de camino o ya disponibles (Dragon Ball Fighterz, Doom, NBA 2K…) y una muy buena cantidad de Indies, y raro es que tengas vidas suficientes para jugarlo todo.

Compra :good: