Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¡¡Esto es un secuestro!! Nintederos y sus redactores son mis prisioneros.

Mario, ¿quién es Mario? Me he propuesto ocupar el puesto que merezco, y hasta que no os descarguéis todos la demo de mi nuevo juego, no pienso liberar vuestra web favorita de Noticias sobre Nintendo.

¡¡Ahora todo es mío!!
Buahahahhahahahaha!!!

Descargar demo de Wario Ware Gold!

Respuesta a: ¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo ¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día? Respuesta a: ¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?


ShadowX
Participante

349 mensajes

Desde Jan 2017

estoy de acuerdo con webbonsky, el titulo esta muy mal, y esta frase lo demuestra

“pero también necesito saciar ese hambre de juegos que no llegan a Switch, por potencia, y que llegan a PC ”

la respuesta es no, aunque nintendo siempre puede llegar a sorprender, la razón es simple,

primero nintendo es reacia a sacar multiples consolas con diferentes potencias en una misma generación (ps4/ps4 pro)y te das cuenta de eso cuando los juegos exclusivos de la new 3ds o de la dsi son bastantes limitados y la diferencia de potencia no es tan brutal tampoco, yo creo que la razon de esto es simplemente el garantizar que la menos potente siga consiguiendo juegos con buena performance, que no se si podrá pedir lo mismo a las 3rds si les da la opción de una consola mas potente.

segundo, a nintendo le cuesta mas dinero hacer la misma consola que sony y microsoft, debido a que estas compañías tienen multiples negocios electrónicos y multiples asociados en ese rubro pueden conseguir un mejor precio por cada parte, cosa que nintendo solo limitada al sector de consolas no puede.

tercero y ultima razón que daré , es simple, mientra mas potencia mas tiempo de desarrollo necesita un juego para ser de calidad con esa potencia, por ende le seria imposible a nintendo sacar al mercado dos consolas distintas (sobremesa/portatil) y mantener un catalogo fluido de ambas, eso fue lo que mas complico a wii u y a 3ds, la incapacidad de nintendo de sacar juegos de manera fluida.

la alternativa es que nintendo ignore el punto 1, y empiece a usar el hardware de distintas maneras, iwata dijo en 2014 que la próxima consola no debía limitarse a una única forma y que debía ser como android o ios, y que si nintendo terminaba solo con un modelo seria porque el mercado así lo eligió, por eso no seria raro ver el mismo hardware pero con una forma enfocada a las portátiles, o el mismo hardware con una forma y mejoras para enfocarse al de sobremesa, y aun asi seguir usando el mismo software. es difícil saber si lo que están ahora a cargo seguirán ese modelo de pensamiento, los rumores siempre hablaron de que existía un modelo mas potente de “nx” ademas de la switch actual, lo logico seria es que cuando salga el pokemon 2019 ver un modelo de “nx” enfocado a lo portatil, y si eso pasara entonces confirmaría el camino que eligieron, sino pues creo que están contentos con lo que tienen entre manos.

eso si, este modelo no te garantizara el tener el apoyo 3rd con todos los multiplataformas, ya que la arquitectura seguiría siendo distinta, por lo cual el trabajo de adaptarlo seguirá existiendo, y otra vez dudo que nintendo trate de igualar a la ps5, mas seguramente apunte a una x box one s, ya que tener tanta discrepancia entre un modelo y otro no es lógico, eso generara que siga existiendo downgrade o un porteo trabajado, ya que muchos aprovechan las facilidades de una consola mas potente haciendo un trabajo de programación mas básico (lazy work).

  • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por  ShadowX.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar