Respuesta a: ¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?

Sir_Magus
Participante

(@sirmagus)

Saludos, no, no he errado en el título, sé que Nintendo, desde el éxito de Wii, no quiere competir en terminos de potencia con las demás, y ha buscado diferenciarse con ese famoso “Océano Azul”, mi pregunta era precisamente a si van a seguir la línea de Switch, es decir unificar mercados, o por el contrario, en algún momento se animarán a volver al mercado de las sobremesas, no ya con una consola potente o no, sino con una consola “Nintendo”.

Con Wii salió bien la jugada, pero con WiiU no, de ahí que tuvieran que acelerar todo para lanzar Switch cuanto antes y adpotar ese formato híbrido.

Yo también estoy contento y muy cómodo con Switch, pero sigo prefiriendo poderlo tener todo, hablando de lo multi por supuesto, unificado, además de los exclusivos de Nintendo.

Muchos no podemos permitirnos es lujo de tener 2 o 3 consolas de video juegos, tenemos hijos, además de hipoteca, letra del coche, seguro y el larguísimo etc que supone la emancipación y formar una familia, por eso preferimos tenerlo unificado, y luego poder elegir que tipo de exclusivos queremos además de los multis, en mi caso me decanté por Switch por los exclusivos de Nintendo, pero no me gustan las consolas comodines que complementen a otras, me gustan las consolas completas y que además de sus exclusivos, puedan tener también toda la oferta multiplataforma del mercado.

De momento me apaño porque puedo jugar en PC aquello que no llega a Switch, pero aunque fuese con menos potencia y downgrade extremo, preferiria poderlo jugar en Switch.

Esperemos que efectivamente vayan llegando mas juegos third multi, porque se agradecen, de mis 40 juegos de Switch, solo 5 son de Nintendo, el resto son thirdparty, pero veo que muchos, de los pesos pesados, de momento se han quedado fuera, y dá cosilla…