Respuesta a: ¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?

Webbonsky
Participante

(@webbonsky)

Yo creo que el título no es del todo correcto. Más bien, lo que quieres decir (creo) es si Nintendo volverá a apostar por una consola que esté igualada a la competencia en términos de potencia, cosa que desde Game Cube ya no es así.

Yo tengo fe en Switch, en su concepto, y en que poco a poco (y espero que cada vez más) las compañías se van animando a la hora de sacar versiones de juegos que salen para el resto de consolas. Seguramente no veremos la misma calidad gráfica o la misma tasa de FPS en Switch que en PS4/One, pero si el juego demuestra ser igual de divertido que en las demás consolas, con el tiempo verán que les renta hacer estos ports y acabará siendo algo más normalizado.

A pesar de que es más cómodo jugar en una sola plataforma, a mi me gusta que haya variedad, títulos exclusivos y versiones adaptadas a la plataforma, por lo que, teniendo la posibilidad de tener más de una plataforma de juego (Xbox One está por menos de 200€ a día de hoy), tampoco me parece que sea un problema el poder disfrutar de (casi) todo el catálogo de lanzamientos disponibles.

¿Que me gustaría que Nintendo sacase una consola pareja a la competencia en términos de potencia? Evidentemente, pero no si eso implicase que tuviese menos duración de la batería, por ejemplo, o que costase 500€, o que consumiese (y se calentase) el triple.

Nintendo no ha dado por perdida la batalla de las sobremesas, ha arriesgado en ofrecer un producto diferente que satisface una demanda del mercado que está ahí, y sus ventas lo están demostrando.

Saludos