Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Respuesta a: Nintendo Switch en 2018, Nada Ha Cambiado [sobre despersonalización y chocolate]

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo Nintendo Switch en 2018, Nada Ha Cambiado [sobre despersonalización y chocolate] Respuesta a: Nintendo Switch en 2018, Nada Ha Cambiado [sobre despersonalización y chocolate]


Sir_Magus
Participante

10 mensajes

Desde May 2018

Madrid

Switch es un producto que viene a suceder a la anterior consola de Nintenendo, WiiU, consola que cabe recordar, no vendió nada bien, y que como consecuencia de ello, no pudo completar el ciclo de vida que Nintendo que Nintendo tuvo previsto para WiiU.

En mi opinión, todo ello, precipitó el lanzamiento de Switch, que muy seguramente estaba previsto para mínimo un par de años mas, siempre contando con las previsiones de ventas de Nintendo para WiiU y su correspondiente ciclo de vida…

¿Que conlleva todo esto? pues que para lanzar la consola necesitas juegos, y si a duras penas tienes previsto el lanzamiento de la consola, porque te has pillado las manos con la actual, hay que acelerar todo el proceso, para poder salir al mercado en condiciones.

Y ahí estaba uno de los factores clave, y en mi opinión, mas afortunados dentro de toda esta desventura, Zelda BOTW, en pleno desarrollo para WiiU, ¿que hacer? evidentemente lanzarlo de salida con la máquina, ese fue el motivo principal, y me atrevería a decir el único, por el cual se retrasó tanto su salida para WiiU.

A las thirds, Switch les pilló literalmente en bragas, y con recelo, como es normal, tras el tropiezo de Nintendo con WiiU, es normal que saliese con pocos juegos, cosa que le pasa a por cierto a todas las consolas, algunas tienen mas, otras tienen menos, pero es lógico que las thidas esperasen y no se tirasen de cabeza a la piscina de Switch.

2017 ha sido un año muy bueno para la consola, se han recibido muchos juegos, y muchos de calidad, y 2018, pues no está siendo malo, mirar este verano no nos podemos quejar con cosas como:

-Wolfenstein II
-Mario Tennis
-YS VIII Lacrimosa of Dana
-Octopath Traveller
-Monster Hunter
-Snk Heroines
-Moto GP 18
-Crash Bandicoot

El problema yo lo veo de cara a Navidades, bajo mi punto de vista, so pena, de que tengan algo guardado y lo presenten en septiembre/octubre, por mucho que se vendan los Smash Bros, lo veo justito…

2019 es ya todo un misterio, tenemos presentes pero sin determinar (que lo mismo ni salen en 2019) cosas como:

-Metroid Prime 4
-El proyecto secreto de Retro
-Shin Megami Tensei
-Fire Emblem (este sí sale en 2019)
-Bayonetta 3
-No More Heroes

Y mas cosas que puedan ir anunciando.

Nintendo va a su bola, es innegable, pero el ostiazo con WiiU les ha lastrado mucho y han tenido que forzar en muchos aspectos para poder llegar a tiempo a muchos “sitios”, descuidando y olvidando por ello otros factores.

Kimishima dino que el segundo año de Switch era clave y vital, estamos inmersos en ese segundo año, llevamos justo la mitad, es innegable que Smash va ser un exitazo, y con ello cuentan en Nintendo, pero espero que de verdad puedan tener algo mas preparado, no a todos nos gusta Smash Bros.

Nintendo sí que ha cambiado, a su manera, y no mucho, pero sí que ha cambiado, pero jugarse su futuro unificando dos mercados en una sola consola, es una apuesta muy arriesgada, sabiendo de antemano que te vas a perder la amplia mayoría de los juegos thirdparty por la potencia de tu máquina,pero algo ha cambiado, porque yo consideraba impensable, en consolas Nintendo juegos como Doom, Wolfenstein, YS, Octopath, Crash Bandicoot… algo ha tenido que cambiar, pero en una empresa como Nintendo no podemos esperar un giro de 180 grados de la noche a la mañana, sobre todo con una máquina como Switch.

Nintendo tiene sin duda en 2019, el año mas retante e importante de su corta existencia, la baza de Smash Bros ya se usa este año, ya tenemos un Mario, un Mario Kart, un Zelda, que aunque heredado, se puede considerar propio, es decir, la consola ya tiene varios de los buques insignia de la marca, ahora el reto está en atraer a mas thirds, no ya para multis, sino para juegos exclusivos, a ver que sale de ese departamento dentro de Square-Enix que va a trabajar e tope en Switch…

Nintendo, a pesar de algunos, va seguir dando guerra.

Saludos.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar