Respuesta a: Anotaciones post-E3 2018; Compendio conspirativo.

Zevlag
Participante

(@zevlag)

Y para finalizar, el juego que se llevó tanto la conferencia como al público, y es que sorprendentemente la nueva saga es todo lo que habíamos pedido (y más) de la franquicia. Pero antes de comenzar hay que dejar en claro algo, y es que los Echo Fighters no son más que clones, claro, pero es evidente que si han mencionado su existencia como un tal es porque tienen pensado algo grande para ellos, y así es como seguro terminos recibiendo newcomers que no sean más que clones o DLC que sean lo mismo, por ejemplo, Shadow o Classic Sonic para Sonic o los Octolings para el Inkling

Pero el competitivo es una realidad, y es que esta parece ser la despedida de Sakurai de la saga (porque, tengamos en cuenta, la saga no acabará hasta que deje de vender o realmente haya un punto en le que no se pueda innovar, algo imposible dada la premisa de la misma) y por lo tanto quiere ofrecer un juego que pueda disfrutarse durante los próximos años sin sentirse anticuado, y allí mismo radica la rapidez de los combates y las nuevas mecánicas, (como el air-dodge direccional, bueno para volver a la plataforma y esquivar peligros o el perfect shield para realizar punishes varios) que tratan de entregarle a el espectro competitivo de la serie una renovación definitiva y profunda a la vez que entretenida para todo tipo de público.

Yo también pensé lo mismo de los Echo Fighter. Los clones siempre han estado ahí, pero nunca se les ha dado tanta importancia. En Ultimate se ha hecho mucho hincapié en los clones hasta el punto de darles un nombre oficial, Echo Fighters, ponerles un símbolo que los identifica (la letra épsilon), por lo que solo 3 Echo Fighters son demasiado pocos, así que creo que habrá más.

Y sí, Ultimate será el Smash más competitivo desde Melee, esta vez se han tomado en serio ese apartado. Yo siempre he jugado por diversión, pero me gusta que la saga siga en esta dirección.