Respuesta a: Nintendo ganó el E3.

Esnaibus
Participante

(@esnaibus)

1. Muy decepcionado del apoyo de las Third. Pensé que al menos los dos juegos indies de EA se presentarían en el E3 de Nintendo (Sea of Solitude y Unravel 2, incluso un port del primero). De la larga lista de juegos Thirds que han pasado de Nintendo el único que salió fue el DB Fighterz, poco y nada de Bethesda, EA, Ubisoft y Square Enix (Que si, que Octopath Traveler pero eso lo sabemos desde hace 1 año), me dolió no ver KH III como anuncio para Nintendo y si para las otras compañías o el mismo NieR que ya saldrá para Microsoft (que muchos me cayeron encima porque decían que no saldría para Xbox), o la ausencia de Spyro el cual juraba postergaron su anuncio en Switch por ser personaje jugable del nuevo Smash o el Soul Calibur, etcétera.

2. A falta de Third pensé que saldría al menos una gran cantidad de gampeplay/fechas de juegos ya anunciados: Metroid Prime 4, Yoshi, Pokemon RPG, Bayonetta 3, etc. El único que salió fue que estaba en modo incógnito desde el lanzamiento de la propia consola fue Fire Emblem que se nos va para 2019. No cuento a SSB porque ya sabíamos que este año salía.

3. A falta de Thirds y gameplays de juegos anunciados, pensé que tendríamos al menos logos o anuncios de juegos first nuevos: Pikmin 4, Star Fox, Animal Crossing, F-Zero, Super Mario 2D, Paper Mario, algún remake de Zelda, Luigi’s Mansion, etc. Tuvimos un nuevo juego de robots que pues no me gustó pero igual lo cuento y el Mario Party que pues no se vio mucho, si bien me gusta esta saga no sé porque algo no me huele bien de ese juego, espero equivocarme.

4. A falta de Thirds, gameplays de juegos anunciados y futuros lanzamientos de otros grandes juegos pensé que le darían mayor cobertura a juegos indies de gran proyección tal y como hicieron con Celeste o Undertale. Y nada. Hollow Knight es un juegazo pero también llevamos mucho tiempo sabiendo que este juego llegaría. Juro que en este apartado que hicieron pensé que anunciarían el Sea of Solitude y Unravel o algún otro juego indie de mayor peso pero…

Decepción infinita. No sólo perdió el E3, también Microsoft revolcó a Nintendo… y también a Sony.