Respuesta a: ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
Si la verdad sientes el juego vacio solo por no tener una historia para cada personaje lo cual no niego que si es bien manejado seria muy bueno, la verdad como que siento que los juegos de pelea no son lo tuyo sin ofender, tu digiste que lo que te motiva a completar el arcade con cada personaje es conocer de ellos, pero para mi ahorita que tengo el ultra street fighter 2 (no habia tenido ningun street fighter antes) lo que me motiva a terminar el modo arcade con cada personaje es mejorar mi habilidad en el juego y aprender a usar a los personajes para mejorar, lo mismo por lo que me gusta Sonic que esta muy enfocado para speedruns o en Rocket League para llegar a tener buen rango, honestamente siento que la falta coleccionables pero no que eso haga que el juego no sea tan bueno, Rocket tiene coleccionables y casi ni me importan o los ed de Street Fighter que solo lo siento como, listo terminaste el arcade con X personaje ahora por el siguiente
Amigo, no podrías estar más equivocado, temo decir que los juegos de lucha son de mis favoritos desde que tengo memoria, y los he jugado casi todos (y los que no, intento informarme al menos) creo que el que no tiene idea de ellos eres tu xD y mas con ese pensamiento que deja los juegos de lucha como simples machacabotones (sin contar que englobas supuestos pensamientos generales en gustos personales)
El querer mejorar usando los personajes es una obviedad, que ni es exclusivo en un juego de lucha, puedes mejorar en el ajedrez moviendo una pieza en concreto y eso no será un objetivo a cumplir para el público general. En resumidas cuentas, si solo buscas mejorar tus habilidades ya te valdría un simulador de artes marciales. Si solo se tratara de eso, no habrían tantos juegos de lucha con diferentes enfoques, ni sagas legendarias que han trascendido en el tiempo (y la mayoría es también gracias a sus Historias, que casualidad no?)
Para ponerte un ejemplo más claro: Yo puedo crear un juego de lucha, y pongo 2 karatecas, uno rojo y uno blanco. Si pongo ese juego delante de ti con 2 personajes iguales pero solo con un cambio de color pensarías que te estoy tomando el pelo, seguramente solo jugarías un par de veces y yo ya habría vendido mi único juego de lucha. En cambio, si doto al karateca blanco una personalidad estoica y de movimientos limpios, habilidades nacidas de un entrenamiento especial, un pasado y un objetivo, le doy un alma a ese personaje. Y si por otro lado, al Karateca rojo, que tiene movimientos similares, le doy una personalidad más carismática, movimientos más salvajes y una historia que lo enlace con el karateca blanco y con el arte marcial que practican, logro una cadena de eventos que pueden engancharte y que te anime a buscar las diferencias entre la jugabilidad de cada personaje, sin contar que dependiendo del desenlace de los mismos, los personajes podrán madurar y adquirir nuevos movimientos para una posible secuela.
En este raro ejemplo pasamos de tener 2 Karatecas completamente iguales a tener a un Ryu y aun Ken.
jajaja justo a ryu y ken pones por ejemplo, personajes que son considerados el mismo con distinto color practicamente toda la saga … tan asi es que la mimsma capco decidio hacer cambios brutales en ken para que se diferenciara pero eso recien fue en Street Fighter V ….. la 5ta entrega sin contar todas las re versiones que tienen …
esto es de una entrevista
“”Ken está bien. La gente dice que se ve un poco diferente y es cierto: es un poco diferente, su pelo es algo diferente y su ropa es algo más deportiva de lo habitual. Pero también hemos hecho su juego muy diferente: Queríamos distanciar a ambos un poco más para que no volviesen a ser el tío ninja rojo y el tío ninja blanco””
es mas ken es lo que luigi era para mario (solo un aspecto para el segundo jugador…), recién en las diversas continuaciones fueron diferenciando los.