Respuesta a: El fanservice de Xenoblade Chronicles 2
Yo no he jugado nunca a un xenoblade anterior y a este le tengo mil ganas, la temática anime me gusta, pero es indudable que el aspecto de las chicas está hiper sexualizado, mirad a Pyra por dios con esos melones que le han puesto y el pantalón cortito ese. Me parece un poco vulgar, sinceramente. No me siento identificado con el post porque a mi este tipo de debates estúpidos ni me van ni me vienen, pero si que es cierto que cuando juego preferiría hacerlo sin tener que sentir que estoy viendo todo el rato a una conejita playboy, preferiría una estética más cercana a lo que se ve en Ni No Kuni o Dragon Quest XI, aun así no voy a dejar de disfrutar del juego por ello y me lo voy a pasar pipa.
Si bien te contesto a ti esto va más hacia lo general. La razón por la que estos personajes utilicen dichas vestimentas o tengan esos cuerpos es porque se intentó llamar la atención de un público más maduro, esto aprovechando además su dibujo similar al anime.
Como punto y aparte lo diré de esta manera: El término fanservice está erróneamente mal visto y generalizado, es decir, se toma dicho concepto para definiciones diferentes. ¿Por qué es erróneo verlo como algo malo? Porque es un método que utilizan todas las compañías para atraer masas, pondré un ejemplo: En el trailer de Breath of the Wild se vio una escena donde Zelda salía bañándose, escena que fácilmente podía evitarse cayendo en el fanservice, de hecho, la escena repercutió al punto de que existieron YouTubers que aprovecharon la confusión reinante para hablar de la existencia de relaciones sexuales en el juego o en caso contrario de sacar hipótesis relacionadas a la escena. Esto es sólo un ejemplo de una amplia lista de compañías que utilizan el fanservice para atraer masas, ya es cuestión de la persona si compra o no el producto.
Concuerdo con lo que dice Breaker, el juego no es mejor ni peor por tener personajes con trajes que muestren demás. De hecho, me estoy enterando que esto llegó a ser polémico cuando en realidad me interesó más lo increíble que se veía el juego en general que la vestimenta de los personajes.