Respuesta a: ¿Qué es mejor, tarjeta SD o disco duro interno?
El disco duro interno y la tarjeta SD son dos cosas distintas, ya que el primero es interno y el segundo, portátil.
Dentro de los discos internos hay que diferenciar dos tipos:
– Disco Duro (Hard Drive Disc o HDD), que son los discos duros mecánicos de toda la vida. Es una tecnología antigua y a día de hoy su única ventaja es que es más barato, especialmente a altas capacidades.
– Disco de Estado Sólido (Solid State Disc o SSD), son de memoria flash como las tarjetas SD. Son muchísimo más eficientes, rápidos y silenciosos, los tiempos de carga son mínimos, pero aún son caros, por eso suelen tener menos capacidad.
Mi PC tiene dos discos internos: un SSD de 128GB para el Sistema Operativo y un HDD de 1TB para almacenamiento. Mi PC se inicia en menos de 10 segundos, es una delicia un PC con SSD. El próximo PC que compre será en la próxima década así que para entonces los SSD serán más baratos, por lo que seguramente será un PC con solo SSD, nada de disco duro.
Las tarjetas SD son como los discos internos SSD pero portátiles, es decir, también es memoria flash. Los cartuchos, como los que usa Switch, también son memoria flash como las SD. La memoria flash es el futuro, los discos duros y CDs (y derivados) ya están obsoletos, por eso es un gran acierto que Switch tenga disco interno SSD, tarjetas SD y cartuchos, ya que es el combo perfecto de memoria flash, lo que ayuda que funcione de forma más rápida y eficiente tanto en sistema operativo, en almacenamiento y en juegos de formato físico.