Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

https://gonintendo.com/stories/283702-digital-dreams-entertainment-becomes-switch-developer

la noticia lo dice claro :

Digital Dreams Entertainment has announced that they’re now a licensed Switch dev.

en pocas palabras tienen licencia, permiso , todo el accionar legal para desarrollar juegos en switch (AKA nintendo les mando el dev-kit dev kit), lo que dicen es que ya no es solo un deseo el querer hacer juegos para switch, sino que ya lo pueden hacer de verdad.

http://www.vandal.net/noticia/1350693143/digital-dreams-entertainment-ya-tiene-licencia-oficial-en-nintendo-switch/

“desarrolladores con licencia para publicar sus juegos en Nintendo Switch.”

otra ves, mas claro no puede ser, tienen licencia para publicar juegos en switch , en pocas palabras nintendo los autorizo a desarrollar para la plataforma, para ello les tienen que mandar el dev-kit (y con la reciente filtración del mismo no sera raro que se haga mas flexible)
en ningún momento se habla de exclusiva , compra , o nada simplemente es una licencia, o el permiso de hacer algo sin mas.

lo de la cancelación de un producto ya vendido, no lo voy a discutir porque ya dije que era mi opinión personal.

sobre playtonic, no veo razon para pedir que nintendo la compre o cualquier otra cosa , primero yo soy de los que creen que rare no fue la gran cosa que muchos añoran … lo mejor fue goldeneye y el banjo es un juego ok , pero nunca fue una compañia para hacer tanto problema, es mas nintendo ni sintió su ausencia y microsoft no se beneficio de su compra.

segundo playtonic no es rare y solo sacaron un juego que tampoco le fue tan bien como se esperaban , es mas la mayoría dicen que es una simple copia de banjo, y como ya explique en anteriores temas es económicamente mas rentable contratar a esta gente por separado que comprar una compañía que tiene una sola ip… que ni gran éxito llego a tener …

retro no solo a suplantado de buena manera a rare, sino que creo que lo a superado en algunas cosas, y en el ultimo año a contratado gente importante de otros estudios de estados unidos, “También se sabe que Retro ha contratado empleados provenientes de Naughty Dog, creadores de la serie Uncharted, id Software y Vigil Games, creadores de Darksiders” y aunque ya pasaron varios años del ultimo titulo de esta empresa , no es tanto si es un desarrollo AAA , 3 o 4 años es bastante común en cosas así , y se rumorea que nintendo les dio libertad en este proyecto. (ojala sepamos algo pronto….)

para regresar al tema si fuera a comprar un estudio hay mejores opciones que playtonic, uno porque nintendo ya tiene cientos de trabajadores del mismo estilo de juego que playtonic, y creo que mejores que estos …después hay compañías como Shin’en Multimedia, SFB Games, Mistwalker, o ya gastando mucha mas plata platinum games xD que suenan mucho mejor que ese estudio del que poco se sabe. :negative: