Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
Bien, dejando de lado los sarcasmos y demases cosas, debemos entender las desventajas de adquirir el 100% de una desarrolladora, antes que Rare fuera 100% adquirida esta tenía un buen puñado de juegos en desarrollo que después de su adquisición fueron cancelados o retrasados, mientras que por el lado de Retro Studios esta también tenía un puñado de juegos bajo desarrollo, si Nintendo hubiera adquirido el 48% de Retro, Miyamoto jamás se habría paseado por sus oficinas a supervisar ni a cancelarles nada, habríamos tenido Car Combat, Raven Blade y los juegos deportivos en Gamecube y Wii.
Por otro lado, Donkey Kong Country Returns apenas era un prototipo que estaba a prueba sin ninguna intención de ser lanzado, y que de repente alguien de Nintendo dijo “se ve interesante, no lo cancelemos todavía, veamos hasta donde llegan”.
En resumen, Retro Studios está sufriendo lo mismo que Rare pero a manos de Nintendo.
No tienes ni idea de la historia de Retro verdad??
Esos 4 juegos cancelados, no fueron cancelados porque Miyamoto entrara en las oficinas, se cancelaron porque a pesar de llevar sus años en desarrollo, ninguno progreso porque tenía Retro un caos interno en sus propios desarrollos.
Entonces, Miyamoto viendo que había talento, pero que no se organizaban bien al intentar abarcar 4 juegos a la vez, reunió a toda Retro en el desarrollo de un nuevo Metroid (Donkey Kong no era ni una idea siquiera).
Entonces, Retro a continuación desarrollo la trilogía prime+Humters de DS. Nintendo, a modo de recompensa por el excelente trabajo hecho con Metroid, les ofreció revitalizar a DK ya que conocían que eran fans de la serie Country.
Y retro accedió, desarrollando el DKCountry Returns y el DK country Tropical Freeze. Retro Studios no esta sufriendo lo mismo que RARE pero a manos de Nintendo. Esos juegos (los 4 cancelados de gamecube) nunca iban a llegar a salir, porque no sobrepasaron ni la pre-alpha.
Y no, Country Returns nisiquiera era un prototipo por aquel entonces. Como ya he dicho, fue Nintendo quien le ofreció DK a retro tras el buen trabajo on Metroid Prime.
Por cierto, aunque hubieran adquirido el 49%, créeme, Miyamoto se habría paseado por Retro, ya lo hizo con anterioridad por RARE y de ahí salió vuestros queridos Donkey Kong Country. Es más, por RARE, cuando era de Nintendo, recibía visitas de Miyamoto y de otros miembros de Nintendo para ayudarles en el desarrollo y planificar, expandir y mejorar las ideas iniciales de los juegos (de ahí salió por ejemplo que en GoldenEye007 salgan los personajes en los créditos como intentando hacer parecer que es una película)
No tienes ni idea de la historia de Retro. Con haber mirado en internet, habrías dicho las cosas con más coherencia.