Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U
Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…
Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas
No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.
Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.
Nintendo no ha comprado digital dreams, no se de donde has sacado dicha información, pero es errónea.
Y no, no hay motivo por el que enfadarse con BotW, más que nada porque al final si llego a WiiU, fue un juegazo y además llego con Stock de sobra (no como TP en GC).
En cambio, si hay razón de enfado con Playtonic por parte de los usuarios de WiiU porque prometieron un juego en WiiU creado con dinero de contribuyentes (que la mayoría dono para verlo en WiiU), para al final cancelar dicha versión, y sacar una en su sucesora con retraso respecto a las demás versiones.
Si Shantae1/2 Genie Hero (juego tembien desarrollado con dinero de contribuyentes)ha salido en WiiU y posteriormente en Switch, ¿por que no Yokka-Laylee?
Si THQ Nordic ha sacado Darksiders Warmastered edition en WiiU en físico con las características prometidas (1080p 30fps), ¿por que no puede Yokaa-Laylee después de todas esas veces en la que Playtonic decía “la versión de WiiU es fantástica y es junto a la de PC la mejor versión”?
No hay excusa que valga, además, al final no acabo siendo tan bueno.
Y bueno, eso de “la nueva RARE” se lleva escuchando desde hace años con diferentes iniciativas de juegos por parte de los exmiembros de RARE y ninguna funciono, es más, todas fueron un estrepitoso fracaso en ventas, y la calidad no era para nada semejante a los auténticos juegos de RARE. Es más, RARE su decadencia empezó cuando por la compra de Microsoft, ya no estaba Nintendo pidiendo cotas de calidad elevadas, sino Microsoft que prefería no exigir nivel. Ahí tienes el Baches y Cachivaches, o el Perfect Dark de Xbox, todos desarrollados por la auténtica RARE, pero que muestran como sin alguien que pida esas cotas, no dan para mucho (es más, todos los juegos de RARE hasta el lanzamiento de Battletoads con la implicación de Nintendo y su nivel de calidad impuesto eran bazofia o nada del otro mundo)
Y bueno, al final Y-L no acabo siendo un buen juego, sino uno normalito nada del otro mundo. Así que tampoco entiendo que le veis a Playtonic. Desde luego, si mejoran sus próximos juegos, podrían llegar a algo grande, pero por ahora no son nada del otro mundo.
Si tuviera que apostar por un estudio índie para que Nintendo comprara, antes de ir a por Playtonic (que sólo tiene un juego, y no de mucha calidad), iría a por Wayforward (que con sus Shantae y con DuckTales ha demostrado lo que son capaces, además, Shantae es una buena IP, no como Y-L que apenas esta estableciendose), a por Yatch Club Games (Shovel Knight, nada más que añadir) o a por la de Gunbolt (que no me acuerdo como se llama) ya que han demostrado de sobra su calidad y gozan de varias pequeñas ips muy buenas (no como Playtonic)
#NoSpoilersPokemonUltraSunMoon