Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
…Y hablando de Playtonic, debo ser de el único que mejor ni piensen en querer desarrollar un DK (en especial 3D). La actitud del “niño rebelde de Nintendo que todo el mundo amaba” fue la razón de por qué Rare se tuvo que ir a Microsoft en primer lugar y empezó a decaer, y eso se nota claramente con Playtonic. Viendo que Yooka-Laylee es más un clon de Banjo-Kazooie se mire por donde se mire, su recurrente humor, toneladas de referencias (y burlas) a la Rare de los 90s e inicios del 2000 y sobredosis de nostalgia, gameplay que inicialmente fue soso, críticas por portearlo mal y la cancelación de la versión de WiiU, muestra que Playtonic no ha cambiado nada frente a una industria que sí lo ha hecho mucho en las últimas décadas. Si hicieran un DK, lo mas seguro es otro DK64 pero “más grande” y cero innovación si siguen usando la típica fórmula para los juegos de plataforma que han hecho.
Que una desarrolladora más competente haga un Donkey Kong en 3D de calidad la verdad.