Respuesta a: ¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
No soy el mejor para opinar, pues solo he jugado hasta completar el Donkey Kong original (y en emulador, y con los savestates porque manqueo mucho en los plataformas en 2D), mientras solo le di una probada al Donkey Kong 64, pero aun así quiero opinar lo que pueda:
-¿Donkey Kong desaprovechado? Pues quizás un poquito, pero tampoco es como que lo abandonen feamente como lo han hecho con Golden Sun, creo que podrían sacar más juegos de Donkey Kong por consola o generación, aunque al menos sigue viviendo.
-¿Elementos africanos que no concuerdan? Creo que es al revés, los elementos similares a la cultura africana son en extremo cohesivos con la franquicia, en especial teniendo en cuenta que en África hay varias especies de simios, el cerdo estará de más por no ser una especie africana, pero tampoco me parece para morirse, y decir que los villanos de Tropical Freeze están fuera de lugar tampoco es algo que me parezca especialmente correcto, pues provienen de una región diferente (un equivalente al Ártico supongo yo).
-¿Gráficos realistas? Sin ofender, no entiendo que consideras “realista”, la saga siempre ha sido un cartoon hecho videojuego, si se nota más o menos en manos de Rare o Retro, sería cosa de una leve modificación al estilo de dibujo, y sinceramente no me parece mala la actual estética, de hecho me parece mejor pulida.
Por cierto, algo que no termino de entender es el odio a Donkey Kong 64, a mi no me pareció malo lo que pude probar, me gustó de hecho, aunque claro soy más de plataformeros en 3D, de hecho me encantaría que hicieran un nuevo Donkey Kong en 3D, siendo que la saga tendría que ser una “serie hermana” para Mario, pero está bastante atrás.
Finalmente, me da bastante igual Playtonic si soy sincero, está claro que los antiguos trabajadores de Rare no le tienen mucho cariño a Nintendo y le echan parte de la culpa de que la Rare actual sea una birria (pero creo que todos sabemos que Rare fue quien se lo buscó, así que enojarse con Nintendo es echarle a otros la culpa de sus malas decisiones, y yo se bien lo que es eso).