Respuesta a: ¿Debe Nintendo cambiar su política?
Un debate interesante y complicado.
Si Nintendo apuesta por la potencia podría tener los mismos third-party que la competencia y a la vez sus exclusivos. Ahora, para ello Nintendo debe igualar sus servicios online y invertir dinero en ese aspecto y en aumentar sus estudios internos, pues el desarrollo de juegos sería más difícil.
Apostando por la potencia pierdes la faceta portátil, pues una portátil es menos potente que la competencia y si llegan a hacer una portátil igual de potente (muy utópico) sería más cara. Entonces si Nintendo quiere apostar por la potencia y no perder las ventas de portátiles tendrá que volver a dos consolas como hacía antes de la Switch. O igual debería hacer un análisis de si las consolas portátiles ya no tendrán cabida en el futuro, opacadas por los móbiles, o serán tendencia por la forma de vivir más ajetreada en el mundo.
Gamecube, que era más potente que PS2, fracasó. Y cuando Nintendo ha decidido apostar por otro camino ha tenido un mega éxito y un mega fracaso (comercial) con Wii y Wii U. Veremos qué pasa con la Switch.
Sería interesante analizar el porqué del fracaso de la Gamecube para ver que debería hacer Nintendo.
Otro aspecto es que, aunque una empresa busque tener los máximos beneficios, Nintendo se encuentre más cómoda (por identidad o por ser su especialidad) buscando estos beneficios innovando y arriesgando en vez de creando hardware potente.