Respuesta a: Oportunidades de oro que Nintendo está desperdiciando en este momento.
primero que nada AstroMan deberías dejar que opinen de lo que quieran , no es como si se les obligara a nintendo a hacer algo y si quieres decir algo arma un debate de por que lo que el dijo no es correcto y no vengas a decir simplemente que no corresponde , por que al final todo son libres de opinar. PD: conozco muchas personas con títulos y estudios que fundieron empresas y por ejemplo steve jobs no tenia titulo universitario con altibajos dejo una de las empresas mas importantes del mundo…
ahora al topic del post:
creo que nintendo no necesita de playtonic, primero ya tiene muchas compañías first y second partys como para necesitar otra tan pequeña cuya única ip es yooka laylee, segundo rare dejo juegos que quedaron en la memoria de los nintenderos (banjo-kazooi y perfect dark) pero creo que su paso por microsoft demostró que no eran franquicias tan importantes o un estudio que de mucho que hablar, por su parte en la franquicia de donkey kong creo que retro hizo un buen trabajo como para necesitar a rare de regreso, aparte el mismo año que se vendia rera se compraba retro, coincidencia? ; en todo caso lo que nintendo tiene que hacer es poner mas plata para que los estudios que ya tiene hagan mas juegos al año y/o fortalecer su relación con platinum games.
de metroid estoy casi convencido que sabremos algo este año (ya se supone que retro lleva 4/5 años trabajando en el), Red Dead Redemption 2 y Bioshock 4 esos te los doy xD
nintendo renueva la marca de eternal darknes (que es el mismo juego en si pero no del todo), pero esta renovación sobre los derechos del nombre al igual de lo que hizo microsoft con escalebound es para no perder el nombre y que alguien mas lo use, con respecto al Shadow Of The Eternal no se sabe nada … la pagina de de quantum todabia lo tiene listado http://www.que-ee.com/project/shadow-of-the-eternals-2/ pero la verdad parece que no hay mucho tampoco todo es de hace años.
conclusion:
como dije nintendo tiene compañías para hacer juegos , lo que necesita es hacerlas andar con un poco de plata xD
y en lugar de comprar un estudio que no tiene ip prácticamente es mejor fundar uno nuevo (o abrir una sub división) y contratar a un director reconocido para el genero que quieres hacer, a la larga es mas económico. básicamente lo que hicieron los de playtonic se fueron de rare pero hicieron su “banjo 3”, podes contratar al director del mejor halo (no se cual es xD) y decirle haceme un metroid, y así con cualquier juego que se te cruce en la cabeza o hacer una nueva ip de ese genero.edit: lo que dice persian, es lo mas lógico un estudio no se compra por el personal sino por las ip que controla y hitman podría ser una oportunidad, al personal lo podes contratar individualmente sin pagar tanto xD
Exacto, lo ideal es comprar estudios por sus ips, si es por sus personas, les haces una oferta de trabajo y los unes a un estudio existente/creas un nuevo estudio enfocado en un género que dominen.
Ahora Nintendo tiene la oportunidad con Hitman, sería una pena dejarla escapar como pasó con Atlus (persona, SMT, ect) o con Darksiders.
#NoSpoilersFireEmblemEchoesShadowsOfValentia
Quien piense que lo importante en una compañía son las IPs y no los programadores está condenado a cometer el mismo error de Microsoft cuando compró Rare y empezó a menospreciar a sus programadores estrellas (los que posteriormente renunciaron y crearon Playtonic)
Ahora Rare es una caja vacía llena de licencias jugosas que Microsoft ha desprovechado (ni tampoco les interesa) durante mas de 15 años.
Hay una entrevista muy interesante que Eurogamer le hizo a Chris Seavor (creador de Conker) y cómo el ha dicho que después de la compra su participación en la compañía como programador estrella con los Stampers se vió rebajada a simples tareas de menor importancia y asesoramiento en otros juegos de Microsoft Game Studios después que le cancelaron Conker 2, Ordinary Joe y