Respuesta a: ¿Ven positivo la presencia de juegos de Wii U en Nintendo Switch?

Hay que verlo desde un punto de vista financiero. Wii U ha sido un desastre total en ventas de hardware, sin embargo, algunos juegos han sido un gran éxito a pesar de los pocos usuarios de Wii U, 13 millones. El caso más notable es Mario Kart 8, que ha vendido 8 millones de copias, casi dos tercios de las ventas de Wii U. Splatoon también fue un éxito pese a que se trataba de una nueva IP. Por eso, Nintendo ve que algunos juegos de Wii U tenían un enorme potencial de ventas que se ha desperdiciado por el fracaso de la consola, y han pensado que haciendo un port en Switch, si esta tiene éxito, ayudaría a que esos juegos vendan aún más y de paso aumentar las ventas de Switch. Mirado de esa forma, está bien pensado.

Desde un punto de vista del jugador, no veo dónde está el problema de portear Mario Kart 8 en Switch: si no tienes el Mario Kart 8 de Wii U, esta es tu oportunidad para disfrutarlo, y si ya tienes MK8 Wii U, pues entonces tienes dos opciones: te quedas con tu MK8 de Wii U, o lo vendes y te compras la versión de Switch, que te saldrá más barata por el dinero que has ganado vendiendo la versión de Wii U. Y lo mismo digo para cualquier otro posible port que reciba Switch, porque hasta ahora que yo sepa MK8 es el único juego de Wii U porteado a Switch (el Zelda fue un lanzamiento simultáneo).

Y sobre otros juegos que puedan ser porteados a Switch, creo que Mario Maker, Pokkén Tournament, Hyrule Warriors y Smash Wii U tienen posibilidades de acabar en Switch.