Respuesta a: Desarrollar en latinoamerica? como conseguir kit de desarrollo en latinoamerica?

Yo estudié la la carrera de diseñador de videojuegos en una universidad X, lo primero que debo decir es que a diferencia de mi profesión anterior, nunca antes me había sentido tan conectado a una carrera como esa, aprobé todos los ramos del primer semestre soplado, los profesores son otra cosa, uno de ellos me recordó mis tiempos de club Nintendo y no era para menos, cuando conversé con él me di cuenta que habíamos pasado por las mismas cosas, pero el venía de una familia con mayores recursos y pudo viajar a EEUU a estudiar videojuegos, yo tuve que buscarme otra cosa, no por nada mi profesor trabajó en Wanako Games y ahora tenía su propia desarrolladora.
El segundo semestre fue todo lo contrario, me caí heavy en el ramo de programación ya que me costó un mundo entender el lenguaje C# y el profesor explicaba mal la materia.
Y una cosa que no me gustó fueron los compañeros, verdaderos hijitos de papá, algunos bastante maleducados, otro sumamente peladores que hablaban a tu espalda, otros sumamente cobardes , algunos incluso tenían serios problemas disciplinarios.
Como yo me hice buen amigo del director de carrera (teníamos casi la misma edad) en una ocasión nos encontramos en el banco y le toqué el tema del alumnado, me dijo que entendía perfectamente el problema y que de hecho habian varios alumnos conflictivos que él no admitiria en su carrera y que incluso le han faltado al respeto a él, pero como la universidad tenía aires de pluralista e igualdad (típico de los gobiernos socialistas) él estaba atado de manos, otra cosa que me dijo y me confió bajo cuatro llaves, es que esa carrera apenas era un barniz para hacer lo mas básico tirando a nada, de hecho el director me dijo que si fuera por él habría extendido la carrera a 5 años agregando ramos como matemáticas, fisica y logística, la universidad optó por sacar los ramos mas difíciles para que también pudieran estudiar mujeres (viva el igualitarismo, los mas capaces tienen que adaptarse a los menos capaces) me dijo que si quería hacer realmente videojuegos necesitaba TAMBIÉN complementar esos conocimientos junto con la carrera de multimedia,… Mi mundo se vino abajo con todo lo que me dijo y decidí no pagar el siguiente año, aún asi no pierdo la esperanza de poder hacer un videojuego, tengo varias ideas que quiero enseñar desde hacía tiempo y no he tenido esa oportunidad.