Respuesta a: ¿Cuando comprar la NS?
Después de lo visto lo más seguro es que la acabe comprando. Por lo que estoy viendo últimamente en la industria comprarla de salida tiene ventajas e inconvenientes.
Por lo pronto hay un muy atractivo Zelda Breath of the Wild de lanzamiento, solo con eso tengo horas y horas para empezar, y estoy seguro que todo ese apoyo third-party va a aportar mucho catálogo de salida además de los que saque Nintendo también. De salida es más fácil probar los juegos que van viniendo ya que juegas a lo que te guste del catálogo de salida y luego lo que vaya saliendo lo incorporas poco a poco, además de que la disfruta más tiempo antes de que te saquen la siguiente generación. En mi caso tanto 3DS, Wii U y Xbox One me las compré años después de su lanzamiento y estoy notando que es difícil jugar a todo lo que me gustaría habiéndomelas pillado “tan tarde”.
Comprarla después está bien para poder investigar sobre la satisfacción de otros usuarios, cómo siguen las third-parties con Nintendo, para conocer mejor cuál es el catálogo o para ver cómo van mejorando las cosas que en lanzamiento no fueron del todo bien.
Con Wii U buscaba tener mi consola de sobremesa principal en la que jugar a los juegos de Nintendo y third-parties, pero en nada le dieron la patada y ya estaban anunciando lo que entonces era NX, así que las busqué en Xbox One. Mi deseo es que no me tenga que mover más de Nintendo y tener con Swicht mi consola para todo.