Respuesta a: Una situación híbrida.

No me convence nada que sea una híbrida.

Los juegos de sobremesa se verían simplificados en cuanto a visualización. Y los de portátil absurdamente amplificados.

No se me ocurre ningún motivo para querer jugar un juego de sobremesa en una diminuta pantalla en lugar de un potente televisor. Excepto el caso puntual de estar de viaje, en cuyo caso me entretengo con juegos de portátil. Suponiendo que el concepto de híbrida signifique eliminar la distinción entre juegos de sobremesa y de portátil, que todos pudieran jugarse en un sitio u otro, esto arruinaría la variedad actual de Nintendo.

Me gusta que haya variedad en ambas consolas de Nintendo. Por lo general un juego se disfruta más jugándolo en un televisor grande. Pero hay veces que prefiero jugar apalancado de cualquier manera en el sofá, con lo cual una portátil es lo ideal.

Con esto quiero decir que disfruto con ambas maneras de jugar, y no quiero que desaparezca ninguna. Pero los juegos de portátil quedan mejor en la portátil y lo mismo con los de sobremesa. Quiero poder disfrutar de experiencias diferentes en cada consola. Fusionarlas sería un fracaso. Y probablemente jugaría siempre en sobremesa.

Precisamente con una híbrida tendrías ambas experiencias de juegos, y al tener todo el catálogo de Nintendo, tendrías ambos tipos de juegos, tanto tipo portátil como el Pokémon Generacional como tipo sobremesa como el Zelda triple A. La diferencia es que puedes jugar a cualquier tipo de juego tanto en la TV como de forma portátil. Así que por ejemplo si juegas al Zelda Breath of the Wild, puedes jugarlo en la TV mientras que si juegas al siguiente Pokémon o Nintendogs, puedes jugarlo de forma portátil. No pierdes ninguna experiencia, simplemente ya no tendrías que comprar dos plataformas, pues la híbrida tendría todas las ventajas de ambas. al menos en teoría, que todavía no sabemos nada oficial sobre NX.

Lo que estoy diciendo es que en una portátil quiero jugar juegos diseñados para portátil y en una sobremesa jugar los que están diseñados para sobremesa.

Los juegos de sobremesa pueden disponer de más detalles porque en un televisor tienes mayor vista panorámica. En una portátil al ser la pantalla tan pequeña no puedes incluir tantos elementos porque, o bien se solaparían, o serían tan pequeños que no llegaríamos a apreciarlos. Los juegos de portátil en ese sentido son más simples. Si un desarrollador tiene que diseñar un juego para verse en una portátil no le incluirá tantos detalles, y al verse en una TV se verá muy vacío o grande.

Lo que temo es que al tener que concebir los juegos como sobremesa y portátil al mismo tiempo obtengamos un híbrido entre los dos, algo incompleto para jugarlo en la tele y algo muy lleno para hacerlo en una portátil.

Por ejemplo no sé si alguien habrá intentando jugar al Xenoblade Chronicles X en el Gamepad, no se aprecia absolutamente nada. O por ejemplo el Smash, nunca juego al de 3DS excepto un par de partidas una vez al mes si estoy muy aburrido en el tren. Ahora mismo no firmaría para poder jugar los juegos de sobremesa en portátil. Y tampoco firmaría para jugar los de 3DS en TV. Quiero que las cosas sigan como están ahora.