Respuesta a: Vamos a hablar sobre Project Sonic ¿Quieres?
Pues en lo personal creo que algunas de las cosas que innovaron que mencionas estaban bastante bien desde mi punto de vista, por ejemplo el Shadow the Hedgehog creo que era un buen juego, además de que tampoco era un experimento tan raro, era un Adventure con la posibilidad de equiparte armas, pero ni tan siquiera era obligatorio usarlas.
Sonic y el caballero oscuro también me parece un juego bastante bueno, además usa también una jugabilidad similar a la vista en Unleashed solo que incorporando espadas que utilizaban el movimiento de Wii.
En cuanto a Sonic Lobo en Unleashed el problema no fue en si el concepto (que igualmente a lo mejor no habría gustado aun así al no tener nada que ver con Sonic), si no que lo desarrollaron fatal, niveles interminables de media hora, puzzles repetitivos y cansinos, horrible diseño de niveles…
En cuanto a Boom este iria demasiado a parte, ya que hastas la propia Sega insinuo que era un juego que no tenia nada que ver con Sonic.
Y en cuanto a Lost World su problema como tal no fue innovar demasiado, si no hacer algo que poco tiene que ver con Sonic, ya que no intenta ser innovador como tal, si no que intenta hacer algo nuevo que tiene poco que ver con Sonic y que recuerda mas a otros plataformas y de hecho le quita el elemento mas básico de Sonic que es la velocidad.En cuanto a lo de seguir igual y sin apenas cambios en lo personal no me gustaría nada, ya que eso me parece que solo acaba llevando al conformismo, precisamente para mi gusto Pokemon ahora es una saga bastante mediocre por culpa de eso y es algo que me duele muchísimo, ya que es una de mis sagas favoritas, pero es que sus títulos actuales a día de hoy no se merecen ni una solo venta y aun menos las notas que se llevan por parte de la prensa cuando son juegos creados sin ninguna clase de esfuerzo y no aportan nada realmente.
Más o menos esa sería la forma en que yo creo que pensaría de esos juegos cuando tenga la oportunidad de jugarlos, y es verdad que no me gusta mucho la idea de no hacer casi ningún cambio, ya que considero que cada vez que un juego tiene una secuela debe tener una cantidad de cambios y novedades equilibrada, si bien estoy de acuerdo en que mantenga su escencia en la saga principal y si va a cambiar fuertemente, para eso existen los spin-offs y las sub-sagas, aunque aun así, estoy de acuerdo en que sería muy conformista mantener una fórmula demasiado lineal, justamente había mencionado eso en otro comentario.
Y siento la necesidad de comentar que creo, si Pokémon se ha vuelto mediocre actualmente, es cosa de haber facilitado demasiado el juego, se que orientan el juego a niños, pero que algo se oriente a niños no es razón para que sea un regalo de todo, es más, hasta me atrevo a decir que sería una forma de malcriarlos y hacer que quieran todo fácil…