Respuesta a: Combate en Xenoblade Chronicles X – ¿Ciertas dudas?

Si tuviera un estilo de combate como el que tu quieres no se llamaria Xenoblade. Seria Dark Souls 3.

Para empezar. Si tuviera un estilo de combate tan complicado no podrian haber healers ni tanques.

Cada personaje tiene habilidades diferentes y en la gran mayoria de golpes influye el posicionamiento y los combos ordenados. Por ejemplo hay ataques que quitan el doble si consigues ponerte en la espalda del enemigo u otros desde un costado. Pero cuando el enemigo se fija en ti es imposible hacerlo, con lo que necesitas darle una orden al tanque
(Llenando previamente un medidor) para que use una de sus habilidades que se basan en atraer la atencion del enemigo.

Tambien hay personajes que curan, claro, que son mas necesarios para que el tanque no muera que para curarte a ti.

Luego vendrian los combos, como usar un ataque que desestabilice al enemigo y que luego otro personaje le tire al suelo con otro ataque, esto al menos en Xenoblade Chronicles se podia hacer viendo el futuro y preparandote para ello.

Pero en los combates no solo influyen las armas y armaduras. Tambien esta la afinidad con los otros personajes que va aumentando tras cada combate y un complicado sistema de materias. Yo diria qie los combates son aun mas dificiles que en Dark Souls ya que hay mucha teoria y planificacion de por medio.

En cuanto a lo que dices de si el movimiento influye para esquivar al enemigo. La verdad es que no. Solo puedes aumentar la Agilidad de lps pjs y esquivar ataques automaticamente, aunque si no vas a jugar a este juegazo por no parecerse a un Dark Souls… pues yo de ti no jugaria a ningun juego mas, porque yo tambien soy mega fan de Dark Souls y el sistema de combate, y ningun otro juego lo tiene.