Respuesta a: Microsoft, sin problemas con la relación Rare-Nintendo DS
Desde mi sencillo punto de vista, lo que creo que en realidad a Viva Piñata le pasa es que no han sido realmente triunfante ni en Xbox 360 ni en PC y que aún llevándola a la tele tampoco han sacado demasiado, por eso el pretexto de “incrementar audiencias”. ¿Dónde incrementar audiencias, si los formatos dominados por Microsoft y los no dominados por ninguna competencia de juegos no ha tenido mucho éxito? Miremos a Sony: un juego de estas características desafinaría mucho si no demasiado porque se supone que la consola y los juegos son para gente que les gusta más el realismo y la madurez de los juegos. Miremos entonces a Nintendo: si la Wii es competencia directa de la Xbox 360, entonces tenemos el formato ideal, que es la DS, ya que Microsoft no compite en el terreno portátil.
Prácticamente es o incrementar audiencias para que el segundo Viva Piñata tenga más seguidores (el propósito que dicen explícitamente) o hacer que el juego tenga más seguidores para que salga algo más rentable, porque haya o no tenido unas pobres ventas.