Respuesta a: Nintendo dice que no reducirá precio de Wii ni DS

Al igual que a vosotros dos, esta maniobra va completamente de manera conforme a lo lógico y racional. La Wii y la DS han salido a un precio que realmente ha sido envidiado por sus competidores, cosa que no ha pasado con, por ejemplo, sus competidoras, con precios que son demasiado elevados, y entonces han tenido que disminuirlos. Siempre es fácil bajar el precio de una consola, dan la orden y el vendedor se lleva un poco menos de beneficio que antes, porque a los proveedores de minorías les siguen vendiendo las consolas al mismo precio o un poco más baratas si se disminuye el precio.

Aunque bueno, si el proveedor baja el precio, puede que se lo compren más, así que ahí está la estrategia, pero el riesgo acerca de bajar o subir el precio de una consola se refleja en el beneficio del vendedor. Si Nintendo no baja los precios, en cierta manera se preocupa de que el vendedor siempre gane lo mismo al vender sus consolas.

Por cierto, os aseguro y garantizo que al final de las vidas útiles de las consolas (y no ahora que están muy vivas aún), Nintendo las bajará de precio para evitar que haya stockages en las tiendas.