Respuesta a: Si Smash, Zelda y Otros juegos No usaron…

Gracias por la apreciación, OsC. Se nota que cuando quiera puedo ir a político y desbancar a todos esos mamarrachos que hay por ahí.

Ya que has comenzado con lo del hilo argumental de los juegos, voy a seguirlo: Si en el juego actual se pusiera la misma atención y el mismo cuidado al hilo argumental, a la trama, a los giros de la historia, etc. que se ponía en los juegos de antaño (ya que los gráficos no eran gran cosa y por eso los desarrolladores tuvieron que ingeniárselas para hacer juegos buenos). No, los juegos actuales están aprovechados técnicamente, pero lo que está bien aprovechado es el envoltorio, el entorno y la interfaz, no lo que vienen a ser los aspecto del puro juego (la chocolatina de dentro). Y curiosamente, en un símil real, las chocolatinas con un envoltorio muy llamativo son las que no me gustan.

Las capacidades de que podrían disfrutar los juegos actuales han sido desvirtuadas por completo en una sociedad de juegos que solo buscan el buen apecto gráfico (desgraciadamente), pero Nintendo ha sido la única compañía de consolas y juegos que se ha mantenido fiel al ideal de juego que creó, con un buen equilibrio entre los aspectos del juego, sin permitir que el hilo argumental quedara atrás, al mejorar el aspecto gráfico.

¿Qué tiene que ver esto con que los juegos usen toda su capacidad? Pues que, simplemente, mirando un equilibrio entre los diferentes aspectos que hacen posible un juego se logra tener una obra maestra tal como el OoT o el Mario Galaxy han conseguido. Todo muy bien conseguido, pero para hacer algo bien también hay que tomarse su tiempo. Las prisas son malas consejeras. Pienso que un juego ha usado toda su capacidad cuando el juego contiene algo mágico que lo hace muy superior a los demás, sin saber nosotros cómo; y no el que haya utilizado toda su memoria física (porque una ISO ocupa toda la memoria física de un DVD y no suele en realidad usar toda su capacidad, como estamos viendo).