Respuesta a: Zelda Breath of the Wild 2: filtraciones, especulaciones y oscuros deseos
Tears of the Kingdom no es una secuela de BOTW. Al menos nunca han hablado de el en esos términos.
Tampoco Nintendo ha sido conservadora con los Zelda. Majoras Mask, quizas el mas parecido a su predecesor, aporta muchas diferencias y no se puede considerar OOT 2. Vino entonces Wind Waker, muy diferente, luego cambian totalmente y sale TP. SS (para mi el peor Zelda 3D) es muy diferente a su predecesor y al BOTW.
El mapeado no creo que lo quintipliquen, porque seria excesivo en tamaño digital, trabajo y porque mas no significa mejor
Pues en realidad si que es una secuela, no solo se aclaro en el primer anuncio del juego que lo es, sino que Eiji Aonuma lo ha descrito como “secuela de BotW” en todas sus apariciones que él hizo en los Nintendo Directs, antes de que se revelara el nombre oficial del juego.
También se que Nintendo por lo general no suele ser muy conservadora con los juegos de Zelda, eso lo entiendo, pero no hablo de la saga en general, por eso estoy haciendo énfasis únicamente en una de las excepciones: la transición entre Ocarina y Majora, porque este ultimo es el que más se parece a su predecesor (tu mismo lo haz dicho); no trato de decir que Majora sea un “Ocarina 2”, simplemente digo que Majora’s Mask, aunque tenga ciertas cosas parecidas a Ocarina of Time, tiene mecánicas nuevas y otras implementaciones que hace que el juego se sienta diferente en cierto sentido, y quizás quieran volver a lograr ese mismo resultado, pero dentro de la linea entre BotW y TotK (no se si me explico).
Y bueno, ya en lo ultimo no te quito razón, ciertamente más no siempre significa mejor… Claro, es solo que como ya esta confirmado que el juego pesara 18GB (5GB más que el juego base de BotW), podría estar implícito que quizás en el juego vaya a haber más zonas que explorar y tenga un poco más de elementos que no tuvo BotW. Se que podría abrumar, pero espero que haya manera de compensar.