Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los mayores retos que podemos encontrar actualmente en Nintendo Switch. ¿Te animas a echar un vistazo?

Es hora de desmentir el mito: el catálogo de Nintendo Switch también contiene juegos muy difíciles. Se ha propagado mucho la idea de que, al tener un enfoque en una audiencia más joven, la consola híbrida carece de títulos desafiantes. Sin embargo, esa percepción no podría estar más lejos de la realidad.

El legado de Nintendo Switch nos ha permitido disfrutar de una gran colección de juegos, algunos incluso han formado parte de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch de la historia, y lo mejor de todo es que el conteo sigue actualizado y sin final claro en el horizonte. Es por ello que te invitamos a leer nuestro artículo especial remarcado previamente en el párrafo.

Es por ello que hoy vamos a repasar algunos de los juegos más difíciles de Nintendo Switch. Os mostramos títulos de distintos géneros: desde roguelikes hasta plataformas. ¡Aquí vamos!

Estos son algunos de los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Hollow Knight. Conocido por su originalidad y por ser uno de los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

El gran favorito de muchos. Hollow Knight es uno de los metroidvanias más hablados y destacados de los últimos tiempos. Con su magnífica atmósfera, banda sonora, jugabilidad y visuales, estamos ante uno de los mejores títulos de toda la consola. Y no podemos olvidarnos de hablar del desafío que propone a sus jugadores con increíbles jefes, complicadas secciones plataformeras y… de los panteones mejor ni hablamos.

Con su afamada secuela en el punto de mira, solo nos queda esperar que Team Cherry nos vuelva a sorprender con otra obra maestra. 2023 no puede venir lo suficientemente pronto.

De hecho no está de más que eches un vistazo incluso a esta noticia tan especial sobre lo último de los creadores de Palworld y su próximo juego inspirado fuertemente en la obra de Team Cherry. Y no sólo esto, te recomendamos echar un vistazo a la guía completa de Palworld con todos los trucos y consejos disponibles actualmente.

Hades

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

La experiencia que Hades ofrece es única. Los premios que lleva a sus espaldas son buena prueba de ello. Este encantador roguelike nos desafiará a escapar del inframundo con Zagreo, mientras desbloqueamos nuevas habilidades y armas para facilitar nuestras partidas. Conoceremos a carismáticos personajes basados en la mitología griega y descubriremos la historia emotiva que esconde.

Hades ofrece una dificultad única, y todos sus jugadores tienen la oportunidad de alzarse al desafío. Eso sí, buena suerte con vuestros intentos de escape a un alto calor…

Cuphead. Uno de los mejores juegos más difíciles de Nintendo Switch para jugar con amigos

Cuphead se trata de uno de los mayores exponentes del mundo indie. Muchos conoceréis la historia detrás de su desarrollo, en la que sus creadores se vieron obligados a hipotecar su casa para hacer de este juego una realidad. Definitivamente, un esfuerzo que ha merecido completamente la pena, convirtiéndose en un éxito a nivel global.

Además, con su recién lanzado DLC, es el momento perfecto para adentrarse en lo que este título tiene por ofrecer. Sus jefes y niveles no son nada de lo que burlarse. Os pondrán contra la espada y la pared más de una vez.

Spelunky 1&2

La duología de Spelunky trae a Nintendo Switch una frustración y reto nunca antes vistos, aventurándonos en mazmorras y cuevas que deberemos dominar. Estos roguelikes con toques plataformeros nos desafiarán caóticamente. Preparaos para muchas muertes absurdas…

Ambos juegos fueron traídos a Nintendo Switch el año pasado, aunque el primero de estos hubiese estado disponible en otras plataformas por más de una década.

The Binding of Isaac

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Posiblemente uno de los roguelikes más famosos y clásicos de la lista, The Binding of Isaac. Este título nos hará invertir horas y horas en múltiples partidas de infinita diversión, probando diferentes combinaciones de objetos y enfrentándonos a grotescos enemigos y jefes.

Además, este título incluye diferentes expansiones que alargarán nuestra aventura a través del sótano (y otros escenarios de pesadilla) del pobre Isaac.

Celeste

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Sin duda, uno de mis favoritos personales de toda la lista, Celeste. Este maravilloso juego de plataformas nos pondrá en la piel de Madeline para escalar la montaña Celeste y conquistarnos a nosotros mismos. Además de presentar increíblemente difíciles niveles, especialmente en sus B-sides y C-sides, su historia de descubrimiento personal os tocará a un nivel muy profundo.

Sin duda, es de esos títulos que merece la pena darle la oportunidad por la experiencia única que ofrecen.

Dark Souls: Remastered. Si lo tuyo son los soulslike, tienes este título que es igualmente uno de los juegos más difíciles de Nintendo Switch

No podía ser una lista de juegos complicados sin incluir al padre de los debates de dificultad en los videojuegos, ¿verdad? Los souls son el ejemplo perfecto de alzarse ante la dificultad y no dejarse amedrentar por ningún reto, y no es ninguna sorpresa su prominencia entre juegos difíciles.

Y con esto concluimos la lista. Una vez más, reiteramos que el catalogo de Nintendo Switch está abierto a todo tipo de público, y no son pocos los juegos con desafíos fuera de lo común. ¿Hay algún otro juego de la consola híbrida que tú habrías añadido? ¡Os leemos en los comentarios!