Todo lo que podríamos esperar de Sonic 3, la película, y su posible fecha

Artículos

Todo lo que podríamos esperar de Sonic 3, la película, y su posible fecha

¡Chaos Control!

El erizo azul está triunfando en el ámbito cinematográfico, y su desempeño en taquilla es buena prueba de ello. La película de Sonic 3 fue misteriosamente anunciada incluso antes de que su precuela apareciera en cines, por lo que no cabe duda que hay mucha confianza puesta en el éxito del erizo.

Cabe destacar que la película de Sonic 2 ya supera los 400 millones de dólares generados a nivel mundial, convirtiéndose en la quinta película de videojuegos con más beneficios de la historia. No sería de extrañar que se espere que Sonic 3 logre récords similares o incluso los bata con creces, dependiendo de la dirección que esta futura secuela decida seguir.

Especulaciones sobre la fecha de Sonic 3, la película

Todo lo que podríamos esperar de Sonic 3, la película, y su fecha

Intentar pensar en una posible fecha para la película de Sonic 3 es complicado: sus dos predecesoras acabaron teniendo que ser retrasadas por ciertos motivos u otros, tales y como el rediseño de Sonic que los fans lograron que ocurriese. Cabe tener en cuenta que, aunque la primera película estuvo en desarrollo durante varios años, la diferencia en el ciclo de producción entre esta y su segunda entrega fue considerablemente más corta.

Es por esto que, teniendo en cuenta que Sonic 3 fue, inesperadamente, anunciada antes de que Sonic 2 siquiera aterrizara en los cines, su fecha de estreno puede que no esté muy lejos. Si el ciclo de 15 meses se repitiese, Sonic 3 se colocaría tan pronto como a principios de verano de 2023 en un caso favorable. No obstante, es muy posible que se acabe colocando en la cartelera de invierno de 2023 o incluso tarde hasta 2024.

Sin embargo, cabe destacar que el spin-off televisivo de Knuckles también se encuentra en desarrollo, y posiblemente funcione como puente entre las dos películas. Es por esto que el lanzamiento de Sonic 3 en 2023 puede ser demasiado optimista, y hasta que dicho spin-off no finalice su producción, posiblemente no debamos esperar ver Sonic 3 antes de 2024.

De qué podría tratar la trama de Sonic 3

Mientras que no está claro si Sonic 3 traerá de vuelta al mismo equipo creativo que sus precuelas, con Jeff Fowler de director y Pat Casey y Josh Miller a mano del guion, no es difícil especular sobre cuál ruta podrá tomar el argumento. Por supuesto, ¡mucha precaución respecto a los destripes de trama de las precuelas a partir de este punto!

Teniendo en cuenta la escena post-créditos de Sonic 2, definitivamente podemos esperar que Shadow tenga un papel importante en esta entrega. Gracias a declaraciones por parte del co-escritor Pat Casey, sabemos que Shadow “estará impulsado por la ira y la venganza”, trayendo de vuelta la afamada rivalidad entre los dos erizos. Asimismo, también nos dejó saber que “Sonic intentará usar el poder de la amistad como con Knuckles, pero no funcionará en alguien como Shadow”.

Todo lo que podríamos esperar de Sonic 3, la película, y su fecha

No hay más detalles confirmados sobre el argumento más allá de lo ya explicado, pero se podría teorizar que esta película beberá mucho de Sonic Adventure 2. Precisamente, fue en Sonic Adventure 2 que el antihéroe hizo su debut en la franquicia, cementando la legendaria historia del erizo creado artificialmente como la forma de vida definitiva. Desde entonces, Shadow pasaría a ser uno de los aliados (o en ciertas ocasiones, rival) del erizo azul en futuros videojuegos de la saga.

No podemos olvidar tampoco que el erizo negro y rojo también protagonizó su propio videojuego de mismo nombre, cuyos eventos toman lugar tras Sonic Adventure 2 y el jugador podía decidir el destino de Shadow a través de su narrativa ramificada. Es dudoso que la entrega cinematográfica vaya a indagar en el argumento que toma lugar durante este juego, pero es definitivamente un factor a tener en cuenta.

Y con esto, concluimos nuestro artículo respecto a la futura película de Sonic 3 y su posible fecha. Hay muchas esperanzas puestas en esta nueva secuela, y el erizo viene con todo en estos años. ¿Vosotros qué esperáis de Sonic 3? Podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre las cintas de Sonic aquí. ¡Os leemos en los comentarios!


Archivado en:  película Sonic Sonic 3