Nintendo refuerza las medidas de seguridad tras una ola de filtraciones masivas

Noticias

Nintendo refuerza las medidas de seguridad tras una ola de filtraciones masivas

Así se ha compartido

Tal y como estaba previsto, recientemente ha tenido lugar una nueva reunión de Nintendo con los accionistas. Pues bien, ahora nos llegan nuevos detalles que se han compartido en relación a este encuentro.

Como ya sabéis, la compañía nipona ha sido objeto de una gran filtración en los últimos años, como nunca hemos visto en la Gran N. Os lo recordamos brevemente:

  • Se filtraron toneladas de activos de la compañía, y de décadas de trabajo (desde los proyectos de la NES hasta los juegos actuales se filtraron activos y documentos confidenciales).
  • Esas filtraciones contenían información sobre el iQue, una marca que Nintendo utilizó en China durante muchos años.
  • Muchos pensaron que la filtración podría provenir de una de las empresas con las que Nintendo trabaja en China.

Pues bien, un accionista, que sacó a relucir las filtraciones, mencionó específicamente esta especulación, por lo que Shuntaro Furukawa indicó que Nintendo ha reforzado su seguridad en torno a sus materiales sensibles, aunque evidentemente, sin compartir los detalles de sus métodos de protección.

Este es el mensaje que compartió:

El mercado de los juegos para PC y móviles en China es grande, pero el de las consolas de juegos dedicadas no lo es tanto. Junto con Tencent, queremos seguir popularizándolas. Estamos trabajando con expertos en fugas de información. También hemos introducido la gestión de la seguridad de la información.

Como veis, la respuesta de de Furukawa más bien escueta y bastante hermética, algo que caracteriza a Nintendo desde hace años, aunque en este caso tiene mucho sentido.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo Shuntaro Furukawa