¿”Competidora” de Nintendo Switch? El precio y más detalles de la Aya Neo 2021 Pro se alejan de ello

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿”Competidora” de Nintendo Switch? El precio y más detalles de la Aya Neo 2021 Pro se alejan de ello

Productos realmente alejados entre sí

Seguramente muchos recordaréis los rumores de un modelo Pro de Nintendo Switch. Pues bien, aunque en los últimos meses han estado más relajados tras el lanzamiento del modelo OLED, hay fans que siguen imaginándose cómo podría ser una consola de Nintendo más potente.

La Aya Neo 2021 Pro ahora está siendo comparada nuevamente con una Nintendo Switch Pro, a pesar de que los productos parecen diferenciarse en prácticamente todo. Hay sectores que llegan a llamarla competidora de Nintendo Switch, mientras que otros piensan que en realidad rivaliza con Steam Deck.

Esta es la información que ofrecen sobre Aya Neo 2021 Pro en Nintendo Life:

Originalmente financiado con fondos colectivos en 2020, Aya Neo es un PC portátil basado en Windows que se ejecuta en el sistema en chip Ryzen 4000 extremadamente bien revisado de AMD. Este año, el sistema se reinició en forma de Aya Neo 2021 Pro, que reemplaza el chipset AMD Ryzen 5 4500U con la variante 4800U más potente. La GPU AMD Radeon también obtiene un aumento de especificaciones, con 8 núcleos y una velocidad de hasta 1.7GHz (en comparación con los 6 núcleos en el modelo original y una velocidad de 1.5GHz). “Es básicamente un procesador de consola portátil establecido con gráficos integrados AMD Vega, que se ejecuta a un umbral de energía muy bajo para brindar una duración razonable de la batería”, comparten desde Digital Foundry.

Como os podéis imaginar, las principales diferencias entre esta consola y Nintendo Switch radican en el precio y en el mercado objetivo. Aya Neo 2021 Pro cuesta 1.200$ y evidentemente no busca un público general o familiar como Nintendo, sino uno más especializado. Aquí podéis verla en detalle:

¿Qué opináis vosotros?

Vía.