[Artículo] La importancia de contar con buenos componentes gaming para jugar

Artículos

[Artículo] La importancia de contar con buenos componentes gaming para jugar

Cuando jugamos, siempre buscamos la máxima comodidad posible para crear un ambiente idóneo con el que disfrutar de nuestra partida. Y, para ello, contar con los accesorios adecuados puede marcar la diferencia.

Hay infinidad de componentes y accesorios que pueden aportarnos una mayor comodidad y ergonomía a nuestras partidas.  Y como la oferta puede ser enorme, siempre podemos contar con páginas como Juegodex, que pueden ayudarte a elegir tu componente gaming ideal gracias a sus rankings y guías de compra detalladas.

Pero, ¿qué es lo que hace tan importante contar con buenos componentes gaming para jugar? Vamos a hablar de los componentes más destacados y su importancia:

Mandos para jugar

Los poseedores de Nintendo Switch sabemos de la importancia de contar con mandos de control auxiliares a los Joy-Con. Y es que, a inconvenientes como un tamaño que puede resultar algo pequeño para las manos más grandes se le suma la indeseada presencia del drift que afecta a un buen número de mandos.

Por este motivo, más allá del mando Pro de Nintendo, surgen infinidad de alternativas en controles que pueden convertirse en nuestra opción ideal. Desde los tan recomendados Joy-Con Split de Hori hasta las versiones económicas ofrecidas por Power A, pasando por sticks arcade y Joy-Con de otras marcas.

Y es que contar con este tipo de mandos puede sacarnos de un gran apuro si sufrimos de algún fallo en nuestros Joy-Con principales o si contamos con la visita de amigos con los que echar algunas partidas sin problemas.

Sillas gaming para la máxima comodidad

Lo que en un principio pudiera parecer un elemento para presumir más que un favor a la ergonomía, ha demostrado ser un componente más que recomendado si queremos jugar con total comodidad.

Hoy en día, disponemos de sillas gaming en distintos rangos de precios, que pueden amoldarse a diferentes bolsillos. Sus diferentes tamaños y sus formas adaptadas a la figura del cuerpo en pos de buscar una mayor ergonomía mientras jugamos, han logrado que cada vez tengan una mayor presencia en la mayoría de hogares con público jugón.

Auriculares para una mayor inmersión

El sonido es uno de los elementos más importantes que tienen presencia dentro de un videojuego. Por ello, disfrutarlo como es debido siempre debe ser uno de los principales objetivos cada vez que queramos empaparnos con su experiencia.

Aquí entran en juego los auriculares, que pueden aportar una inmersión brutal a nuestras partidas. No se nos ocurre nada mejor que disfrutar de un juego de terror a oscuras, con unos buenos auriculares, el sonido alto… y muchos sustos.

Teclados y ratones

Los jugadores que vienen de PC saben muy bien de la comodidad que supone disfrutar de determinados juegos con un ratón y un teclado. Y en el caso de Switch, existen varias opciones de teclados y ratones compatibles que podemos utilizar a través del conector USB.

En el caso de elegir este tipo de componentes gaming para nuestras partidas, debemos asegurarnos de su compatibilidad con la consola en cuestión y buscar aquellos que puedan aportarnos una mayor comodidad y ergonomía. Al fin y al cabo, si no mejoran la experiencia respecto a un mando, no merecerá la pena, por lo que habrá que buscar la calidad óptima.

Otros elementos gaming con gran importancia

Más allá de los componentes gaming que tienen un papel importante durante el juego, deberíamos mencionar aquellos que no influyen directamente en la experiencia pero sí contribuyen a que esta lleve a cabo en todo momento.

Con esto nos referimos, por ejemplo, a las fundas y estuches de transporte que, en el caso de Nintendo Switch, vienen de perlas. Aquí podemos encontrar desde fundas sencillas hasta las decoradas con nuestros personajes favoritos, llegando a grandes estuches de transporte que nos dan la posibilidad de transportar, no solo nuestra consola, sino también el dock, el cargador, los mandos auxiliares y las tarjetas de juego.

Y, por supuesto, si hablamos de una consola como Switch, no podemos dejar de lado los cristales templados que protegen nuestra pantalla mientras jugamos. Contar con una consola con pantalla propia que, además, es táctil, requiere de un mínimo de cuidados y precauciones para mantenerla en el estado óptimo del primer día. Por eso, los cristales templados se han colado de un tiempo a esta parte como uno de los elementos gaming a tener en cuenta.

Por otro lado, las estaciones de carga individuales para mandos nos pueden aportar mucho a la hora de contar con controles funcionales si los que utilizamos se quedan sin batería. Jugamos a nuestra consola y tenemos en una estación de carga otro par de mandos listos para jugar cuando los que utilicemos se queden sin batería, sin interrumpir la partida.

¿Cuántos de estos elementos gaming utilizáis en vuestro día a día? ¿Qué otros componentes que no estén aquí destacaríais vosotros? ¡Hacédnoslos saber en los comentarios!