La comunidad de Pokémon se queja de la Pokédex y plantean cambios en la misma

Destacados Noticias

La comunidad de Pokémon se queja de la Pokédex y plantean cambios en la misma

El reclamo se hizo thread del foro Reddit dónde los fans de Pokémon decían que más que evolucionar, la Pokedex está “involucionando” entrega tras entrega.

Siendo un elemento importante dentro de la mitología Pokémon, se supone que la Pokedex es un aparato súper tecnológico que nos presenta los datos conocidos hasta el momento de cada una de las especies

Sin embargo, en este post viral muchos fans declararon no estar contentos con como GameFreak trataba a la enciclopedia Pokémon, diciendo que deberían volver a cómo la habían dejado en los remakes de Omega Ruby y Alfa Zafiro

“¿Esto se supone que es una enciclopedia de alta tecnología Pokémon que contiene mucha info sobre Pokémon, verdad?” reclamó AmaLuceta en el subforo de Pokémon. “Entonces, ¿por qué solo muestra información básica como el nombre, tipo y el peso? Debería implementar cómo evoluciona tu Pokémon, a qué grupo de huevos pertenece e incluso los movimientos a aprender nivel tras nivel”.

I just realized how lazy the implementation of the Pokédex actually is from pokemon

Finalmente, muchos usuarios se mostraron de acuerdo con lo que decía el usuario y reclamaban que en Omega Ruby y Alfa Zafiro era otra la historia. “Se hicieron muchas cosas bien en ORAS hablando de la Pokedex. DexNav fue probablemente mi parte favorita, te decía exactamente en qué ruta estaban y todo lo que se necesitaba” dijo uno de los entrenadores. Otro coincidió y sumó: “De todas las mecánicas que agregaron y sacaron, esa fue la que más me sorprendió. Es perfecta.”

Sólo queda esperar a ver cómo evoluciona la Pokédex en los próximos años, teniendo en cuenta que entre los remakes de Diamante y Perla, el nuevo Pokémon Leyendas: Arceus y la continuidad de Espada y Escudo habrá diferentes versiones de nuestra enciclopedia favorita. Y ustedes, ¿qué piensan de la Pokédex actualmente?

Fuente.