La historia de la mecánica de Pokémon Rojo y Azul ignorada durante 18 años

Destacados Game Boy Series Noticias

La historia de la mecánica de Pokémon Rojo y Azul ignorada durante 18 años

En Pokémon Rojo y Azul, hay un mecanismo oculto relacionado con el movimiento de “Golpe Cuerpo” y el tipo normal de Pokémon, que ha tardado casi 20 años en ser descubierto.

El juego de Pokémon fue exprimido hasta la última gota por los fans, ya sea para completarlo o al 100% para ingresar al archivo del juego y descubrir secretos. Saber que los fans no han descubierto ningún secreto que involucre a “gente normal” en 18 años hace que todo sea más emocionante. Lo más curioso es que resulta que los fans habían pasado por alto un aspecto importante del sistema de batalla del juego, y una mecánica clave que no se descubrió hasta 2014.

Según Reddit, los usuarios de los foros de Smogon (un foro especializado en el mundo competitivo de Pokémon) descubrieron un importante secreto sobre el sistema de combate del juego en 2014. Se descubrió que un Pokémon no puede recibir un efecto de estado de un movimiento que sea del mismo tipo que él. Esto significaba que Golpe Cuerpo no podía paralizar a un Pokémon de tipo Normal, algo que nadie sabía antes de este momento. Esta mecánica se eliminó en Pokémon Oro y Plata, por lo que podría haber sido simplemente un fallo.

Tres de los mejores Pokémon de las competiciones de la Gen 1 son Chansey, Snorlax y Tauros. Como podemos observar en las imágenes inferiores, las estadísticas de cada uno nos permiten ver a simple vista cómo son Pokémon competitivos.

https://www.photojoiner.net/image/D211CHp1

Golpe Cuerpo era uno de los mejores movimientos, ya que ganaban una bonificación de golpe al usarlo y tenía una probabilidad decente de paralizar al enemigo. Había muchas posibilidades de que en una batalla se enfrentaran estos Pokémon, y los fans no se dieron cuenta de que Golpe Cuerpo no era tan efectivo en estos conflictos durante más de quince años.

¿Qué os ha parecido? ¿Os habíais dado cuenta ya vosotros de esto? ¿Conocíais esta historia? Os leemos en los comentarios.

Fuente.