Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap, explica por qué han tardado 22 años en hacer una secuela

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap, explica por qué han tardado 22 años en hacer una secuela

Como muchos recordaréis, la presentación Pokémon Presents que se emitió el pasado mes de junio nos ha dejó un anuncio sin duda interesante: un nuevo juego de Pokémon Snap estaba de camino a Nintendo Switch y se lanzará a finales de este mes de abril en todo el mundo.

Pues bien, en esta ocasión Haruki Suzaki, el director del esta nueva entrega, ha revelado por qué Nintendo ha tardado más de dos décadas en retomar el clásico juego de fotografía Pokémon, a pesar de que los fans suplicaron a la compañía que hiciera una secuela durante años. Pues bien, ayer Suzaki de Bandai Namco (que desarrolló New Pokémon Snap junto a Nintendo) participó en una entrevista con el medio británico Metro. En ella, habló sobre el juego y reveló algunos detalles interesantes.

Tenéis un resumen de los detalles más destacados de la entrevista a continuación:

  • Cuando se le preguntó por qué el título de Nintendo 64 ha tardado casi 22 años en tener una secuela, el director reveló que ya estuvo a punto de hacerse un nuevo juego de Snap varias veces. Estas fueron sus declaraciones: “Cuando empecé a trabajar en este proyecto, me enteré de que había habido un par de intentos de hacer un nuevo Pokémon Snap”.
  • Suzaki continuó diciendo que con la fotografía evolucionando tanto en las últimas dos décadas, nunca se sintió bien lanzar una secuela  hasta ahora. Esto es lo que dijo al respecto: “La idea de la fotografía ha cambiado tanto en los últimos 20 años, combinado con el nuevo hardware de Nintendo Switch, que pensamos que era el momento perfecto para crear una nueva versión, y por eso empezamos el proyecto”.

Si queréis conocer más detalles de la entrevista podéis leerla completa en el siguiente enlace. Por último os recordamos que hasta la fecha se han revelado 112 Pokémon de los más de 200 que habrá en el juego. New Pokémon Snap se lanzará el 30 de abril en exclusiva para Nintendo Switch.

¿Qué os parece?

Vía.